¿Lectora, profe y mamá?

Se supone que el título de un blog ha de decirlo todo, ¿no? Pues he de confesar una cosa: el título de este blog es mentira (aún).

Bueno, en realidad lectora sí que soy, y desde muy pequeñita. Últimamente leo bastante menos de lo que me gustaría, pero cada vez que pillo unos días de vacaciones me pego un buen lote de leer. Es una de las cosas que más me gustan, disfruto adentrándome en nuevas historias y nuevos personajes. Y claro, como me gusta tanto, sería imposible para mí tener un blog y no hablar de libros.

También es verdad que soy profe (de lengua y literatura, para poder estar siempre entre libros), aunque ahora mismo no estoy en mi mejor momento profesional. Estudié filología hispánica, hice el CAP y el doctorado, y he trabajado como profesora en la universidad y en un par de colegios privados. Pero, tras un año trabajando en el último cole, en julio de este año me dijeron que estaban encantadísimos conmigo, me dieron unas cartas de recomendación estupendas y me mandaron al paro por culpa de esta inacabable crisis. Mi ilusión sería ser profesora de secundaria, así que ahora mismo me dedico a estudiar oposiciones y acabo de empezar a dar clases particulares.

Lo que no soy (aún) es madre. Es más, ni siquiera estoy embarazada ni intentándolo. Eso sí, he deseado ser madre desde que tengo memoria, y últimamente el proyecto se ha ido haciendo más cercano. Me casé en agosto y desde entonces el tema está sobre la mesa. Ambos tenemos muchísimas ganas, pero, qué paradoja, después de tantos años deseando que llegara este momento ahora me da un poquito de miedo y no acabo de decidirme. Sé que la decisión llegará más pronto que tarde, de eso no tengo duda. Tengo 33 años recién cumplidos, y aunque la mayoría de la gente me dice «Bueno, hija, a qué vienen esas prisas, aún eres joven» a mí los años empiezan a pesarme: quiero tener varios hijos y que me pille con energías.

En este momento, esas son las tres facetas más importantes en mi vida: los libros, las oposiciones y mi vida de recién casada que quiere ser madre pero no se atreve. Por supuesto, hay otros elementos, ideas e intereses. Tenemos dos gatas y una galga cruzada que viven con nosotros, un buen grupo de amigos y dos familias algo peculiares. Acabamos de mudarnos a una nueva casa y aún estamos instalándonos. He trabajado durante algunos años como correctora de textos y es un trabajo que me encanta, así que intento no abandonarlo (aunque ahora mismo es algo muy esporádico). Me encantaría poner en marcha un proyecto que de momento está en pausa, una pequeña editorial que publique pocos libros pero seleccionados y bonitos. También me gustan mucho la cocina, el cine y la música.

He tenido ya varios blogs. Algunos han durado muchos años y otros han sido muy breves. Pero lo que mi experiencia bloguera me ha enseñado es que los blogs personales dejan de tener su sentido cuando nuestra vida cambia de rumbo. Quizás por eso mi último blog llevaba muchos meses dando los últimos coletazos. Y hace tiempo que me apetecía compartir las ideas y proyectos que se me iban pasando por la cabeza, pero no acababa de ver claro que ese otro blog fuera el sitio. Así que empiezo de cero. Comienza una nueva etapa.

6 comentarios en “¿Lectora, profe y mamá?

  1. Que bonita presentación, me voy a quedar por aquí siguiéndote, seguro. Con 33 años para empezar a buscar, eres joven, pero tampoco tanto (aquí yo hundiendo al personal), nunca se sabe si la búsqueda será breve, larga, feliz o dolorosa y la edad a la que empezamos puede jugar a favor o en contra. Venga, anímate, hay que tirarse a la piscina y vivir la vida, sobre todo si quieres tener más de uno!

    • ¡Bienvenida! Qué ilusión me ha hecho recibir tu visita. También voy a seguirte. 🙂
      Creo que este blog y las pocas entradas que llevo escritas son la prueba de que, en el fondo, ya me estoy animando. 🙂

  2. Holaaa!! he conocido tu blog por casualidad, y he pensado en pasarme a leerte y la verdad me ha encantado!, yo también soy un “proyecto de mamá” y estoy en ese camino hacia la maternidad.

    La verdad tenemos bastantes cosas en común. Soy una amante de los animales, no podría vivir en una casa donde no hubiera, tengo tu edad (bueno un añito más, 34 años) y me encanta la lectura y la escritura. También he dado muchos años clase en colegios, pero desde la educación “no formal” que me permite mi carrera (educación social).

    Bueno, espero que nos sigamos conociendo. Si te apetece pásate por mi blog y échale un ojo, estaría encantada de verte por allí. Yo por mi parte te sigo, para no perderme una entrada tuya.

    Un besazo!!

  3. Acabo de descubrir tu blog y sólo leyendo este post ya me quedo por aquí 😉
    Empezamos nuestros blogs al mismo tiempo, y aunque ya he visto que tu has llegado a la maternidad antes que yo, estoy en camino, y este es nuestro primer mes de búsqueda.
    También soy muy lectora, y amante de los animales (aunque en casa tengo una perrita y no sé cuántos peces… jejeje), por lo que me empiezo a identificar contigo 🙂

Responder

