Adiós al miedo, hola a la obsesión

Todo va muy rápido. Empecé este blog porque empezaba a pensármelo en serio y quería tener un sitio donde registrar mi día a día, mis emociones y pensamientos. Pero en muy poco tiempo, todas esas ideas que me daban una punzada en el estómago («¿Cómo lo mantendremos?», «¿Cómo lo haré sin apoyo familiar?», «¿Soy capaz de ser una buena madre?») ya no me agobian. No es que piense diferente, siguen siendo cuestiones que me preocupan… pero ya no me asustan.

Ahora únicamente pienso en cuál va a ser el lugar para la cunita en nuestro dormitorio, qué modelo de mochila portabebés me gusta más o qué tipo de pañales me parece el mejor. De hecho, lo que me temo es que mi marido me diga que le agobio, porque llevo todo el fin de semana (por fin) hablándole del tema y creo que va a pensar que estoy obsesionada. Y sí que lo estoy, un poquito. Quiero decir que me cuesta pensar en otra cosa. No sé si eso es lo normal…

Paso el día leyendo a Carlos González (Bésame mucho, versión Kindle) y pensando en cuáles son mis opiniones respecto a muchos temas relacionados con la crianza. De momento, la concepción y el embarazo no ocupan mi interés, probablemente porque aún estoy con anticonceptivos y poco puedo hacer hasta que termine este ciclo. Salvo esperar, claro.

2 comentarios en “Adiós al miedo, hola a la obsesión

  1. Yo creo que todas estamos un poco obesionadas cuando empezamos a buscar el embarazo. Cada ciclo nos miramos con lupa, “espiamos” nuestro cuerpo en busca de un nuevo síntoma que sea de posible embarazo, y buscamos información y formación por todos lados.
    Mi marido también piensa que estoy un poco obsesionada, por eso hablo de todo esto en el blog y con el grupo de “nomamás” que hemos creado tan chulo.

    Espero que te unas y formes parte del club de las “obsesionadas”!!!

    Un besazo!!

Responder

