Mamigatuna

Como estoy segura de que aparecerá mucho en mi día a día en los próximos meses, hoy tengo que hablar de una amiga. La llamaría por su inicial, pero va a ser un latazo, así que para respetar su derecho al anonimato la llamaremos Mamigatuna.

Mamigatuna está en mi vida hace muchos años y, como os habéis imaginado, tiene debilidad por los gatos. Fue ella quien tuvo en acogida a Purru antes de que fuera la peque de mi casa. Nuestra amistad ha tenido sus más y sus menos, estuvimos un tiempo distanciadas (y eso me ponía muy triste), luego algo mejor pero aún con cierta distancia… Hasta que, cosas de la vida, de repente tuvimos algo importante de lo que hablar.

Cuando le conté que nos íbamos a casar, ella se alegró muchísimo y, como me conoce, tuvo claro qué tipo de boda iba a hacer yo. Estuvo muy pendiente, se interesaba por los preparativos… Y como quien no quiere la cosa, un día, poco antes del gran día, me preguntó cuál era mi plan en cuanto a los hijos. Yo, que ya estaba con la mosca detrás de la oreja, le dije que si era ella la que estaba empezando a pensar en bebés, y resultó que sí, así era.

Hace unos días me dio la noticia: tenía un retraso prolongado, se hizo la prueba y dio positivo. Aún da mucho susto, está empezando a asimilarlo… pero su sueño se ha cumplido en poco más de dos meses.

El jueves quedé con ella y con su marido. Tenía muchas ganas de verles, de darles un abrazo, de mirar la expresión en su cara, de preguntarles si son felices o están nerviosos o las dos cosas a partes iguales.

La verdad es que, después de verles, estoy aún más emocionada. Creo que las dos tenemos una idea muy similar de lo que debe ser la maternidad y sería muy bonito poder compartirlo juntas. De momento, me lleva un poco de ventaja, pero nunca se sabe si yo tendré suerte pronto. Además, eso de que ella vaya por delante (solo un poquito) está muy bien, porque me está dando muchos consejos, basados en su experiencia, pero también compartimos lo que vamos investigando por separado sobre la crianza futura.

Estoy muy, muy contenta por ella, por lo que va a cambiar su vida, pero también porque ella está viviendo la experiencia que yo quiero vivir muy pronto. Y me hace una ilusión tremenda compartirla con ella.

3 comentarios en “Mamigatuna

  1. Aiss, enhorabuena para Mamigatuna!! que alegría debe dar escuchar que tu mejor amiga ha cumplido uno de tus sueños, y si encima es gemelo al tuyo pues mucho mejor!!

    Felicidades a tí también por alegrarte tanto, muchas veces a las que estamos en la búsqueda, cuando nos enteramos que otra persona está embarazada nos surgen ideas raras. jejejejejjeje.

    Un beso!!

Responder

