La locura de los psicosíntomas

Yo lo tengo muy claro: si uno va al médico a hacerse un chequeo completo, algo seguro que le van a encontrar. Si es que somos seres imperfectos en un mundo más imperfecto aún, y sobrevivimos con contaminación, estrés, malos hábitos, falta de ejercicio, comida no siempre saludable… Pues claro, a todos seguro, pero segurito, nos pasa algo.

Pero cuando una está buscando un embarazo empieza la locura. Estás más pendiente de tu cuerpo, y eso ayuda muchísimo: aprendes a conocerte y te enteras bien por primera vez de cómo funciona tu ciclo (¿para cuándo una educación sexual en la que se enseñen los entresijos de la reproducción, para evitar la concepción y también para buscarla cuando llegue el momento?). Pero eso también tiene su lado malo: tienes síntomas.

Como decía al principio, yo creo firmemente que siempre tenemos algo, solo hay que tener ganas de buscar. Y cuando una mujer está intentando concebir tiene muchas ganas de encontrar síntomas. Dicho en román paladino: que ya la hemos liao.

Este es mi segundo ciclo de búsqueda, y en el primero fui todo un ejemplo de sensatez: una vez pasados mis días fértiles, no me dejé dominar por los nervios, y unos días antes de que me viniera el período yo ya estaba convencida de que no había habido suerte. Lo celebré con unas cervecitas (hubiera preferido un buen vinito en la bañera, pero fue lo que surgió) y vuelta a empezar.

Tirándome de los pelos

Pero se ve que mi sensatez se agotó en el primer ciclo. Hoy es mi día 2 D.O. (eso, en la jerga de las frikis que intentamos concebir —es todo un mundo, lo prometo— significa «después de ovulación»). Pues yo ya empiezo a notar cosas raras que pasan en mi cuerpo. Y la loca de atar que hay en mí cree que son síntomas de fecundación.

Mi cerebro lo tiene claro: que lo que yo noto son las simples fluctuaciones que nos suceden a todas, que mis síntomas tienen mil posibles explicaciones aparte del embarazo, que la mayoría de las mujeres no notan ningún síntoma hasta unos días antes de la falta y muchas tienen embarazos asintomáticos hasta bastante después… Pero eso es lo que dice mi cerebro. Mi corazón no hace más que pensar en la cigüeña que ayer sobrevoló en el jardín, buscando una señal mística que me indique que es el famoso sexto sentido, que dentro de semana y media estaré haciendo pipí en un vasito. En resumen, una locura total.

Y yo, que debería aprovechar estos días estudiando mucho ahora que puedo, me paso el día embobada pensando en bebés. No tengo remedio.

16 comentarios en “La locura de los psicosíntomas

  1. Jajajajja, pues no te comas la cabeza, que tan pronto no vas a tener ningún síntoma y si te pasa como mí…nunca lo tendrás!!! si ha de venir será una sorpresa…los vómito, mareos y esas cosas suelen ocurrir después de la primera falta.

  2. Lo primero, no te rayes!! Y ahora te cuento. Yo nunca olvidare un lunes que iba en el coche a currar, y sentí como si bajara algo al útero, como cuando te baja el periodo. Pensé “jo ya esta aquí mi amiga, que pronto a venido esta vez” Y cuando llegue al curro y fui al baño, no me había venido. Asi que empezó mi comida de cabeza, en la que mi parte lógica me decía que es imposible notar eso y mi corazón quería pensar que era mi gominolita que se había colocado en su nueva casa y tres semanas después aparecía una línea muy débil en el test que me decía que Lucía estaba en camino!! pero lo dicho…no te rayes!!

    • Hay dos posibilidades: que me quede embarazada este ciclo y que me toque esperar. Si es la primera, podré decir que yo ya lo sabía. Si es la segunda, que qué locas estamos las mujeres. La verdad, yo creo que las cosas que noto (pechos sensibles, dolor de cabeza y un dolorcillo muy raro en el vientre) no tienen nada que ver, sea cual sea el resultado. Pero mi parte loca no lo entiende. ¡Que alguien traiga una camisa de fuerza! 😉

      • Pues mira… yo no quiero alimentar al monstruo, pero… después de un primer ciclo con todos los síntomas y batacazo, en el tercer mes me dió un día (una semana después de la ovulación) un mareo chunguísimo, como para desmayarse y se lo conté a mi marido. Como ya había visto mi estado en el mes 1, me dijo que sería gastrointeritis (???!!! ya ves, menudo doctor está hecho). Pero no, 5 días antes de que me viniera la regla ya estaba yo haciendo pipí en el vasito y positivo! No sé realmente si era un síntoma o no… pero ahí está!
        Ánimo!

        • ¡Tú dame ideas raras! Jajajaja… En serio, hoy me he levantado lo bastante sensata como para responderte que no es lo mismo tu caso, una semana después (podría ser la época de la anidación) que el mío, dos días después. Yo me he pasado de friki. De todos modos, no nos queda más que esperar.

  3. Yo hay meses que me noto cosas raras y meses que me noto sin nada de nada. Pero sea como sea, todos los meses han sido lo mismo. Al final me viene la regla. Así que ya no me como la cabeza. Si tengo algún síntoma de algo, no le echo cuenta. Ya descubriré lo que sea el día 28 del ciclo 😉
    Es difícil no agobiarse o no estar pendientes de esas cosas. Pero ya te acostumbras a todo. Aunque las ganas de que sea ya, eso no te las quita nadie, jejeje

    Oye y qué pasa, ¿que tú en el segundo día de después de la ovulación ya das por sentado que has ovulado? Lo digo porque tanto si te haces test de ovulación, como si no, ese día, puede ser el segundo DO, como el primero, como el día clave. Por aquello de que el cuerpo no es un reloj. ¿O tú lo sabes a ciencia cierta por algo en concreto?. Es que si no es así, deja de darle vueltas y sigue dándole mambo al cuerpo, que puede que aún estés en los días fértiles, ¿no?

    ¡Besos!

    • Sí, yo hago lo posible por no obsesionarme, sobre todo porque conozco a muchas mujeres que no tuvieron más síntoma que las dos rayitas en el test. Lo de la ovulación, estoy bastante segura: como os conté hace poco, estoy usando el método sintotérmico, y tanto los test de ovulación como el moco cervical, la temperatura y otros síntomas marcan el mismo día como «día O». De todos modos, una cosa no quita la otra, y aunque haya pasado la ovulación nos damos cariñitos igual. 😉

  4. Aisss que difícil es todo esto, te entiendo perféctamente. Yo he tenido hasta vómitos, mareos y ardor de estómago como síntomas que me hacían pensar que estaba embarazada, pero que ahora estoy segura de que me los cree yo por la obsesión. Ahora estoy mucho más relajada, este mes ni he cumplido la ovulación, a ver si así relajándome y estando tranquila a mi ritmo, un día me llevo la gran sorpresa.

    Creo que es muy normal lo que cuentas, es tantas las ganas que estamos deseando sentir algo que nos diga que por fin se cumple nuestro sueño. Pero bueno, todo llegará.

  5. Ayyyy la sugestión! es tan potente, que hace enloquecer hasta a la más cuerda! es perfectísimamente normal lo que te pasa, es como si nunca antes en tus ciclos hubieras tenido ciertos síntomas… simplemente porque jamás te habías detenido a contemplar y comprender tu cuerpo. La regla es eso incómodo que hace aparición cada mes, igual que viene, se va, más o menos corta (me estoy acordando de algo que leí en twitter “la regla podría durar un día, llegar en plan “ola k ase, no estás embarazada” y desaparecer” jejeje). Pocas mujeres se paran a pensar qué ocurre durante todo el ciclo, no observan que las características del flujo van cambiando, el humor, el deseo sexual… es que afecta en todo! y cuando te das cuenta de todo ello de golpe porque estás buscando baby… es tanta información, que abruma!
    Precisamente anoche y hoy he compartido en el Facebook de Matronaonline 2 artículos de prensa sobre la deficiente educación sexual que tenemos… y cómo afecta a nuestra fertilidad!
    https://www.facebook.com/matronaonline.wordpress

  6. Asi me siento en estos momentos yo pense que ya estaba loca e tratado de concebir a mi segundo bebe y de verdad juro tener síntomas yo creo qur ya hasta fastidié a mi esposo solo me queda esperar a que se acerque mi fecha de menstruación para hacer la prueba de embarazo

  7. Yo estoy igual que ustedes, según yo tengo síntomas y mi regla llega, no me deja dudar ni poquito. También me siento algo desesperada, pero si sé que ocupó estar relajada.

  8. Hoy 9 de Septiembre del 2016 voy leyendo este blog, yo, una chica Mexicana de 32 años que tiene unos gemelos de 9 años y que desea desesperadamente ser madre de nuevo de una niñita ( o lo que Dios quiera mandarme) , tenemos ya un año tratando y nada, cosas de la vida, cuando los gemelos no teniamos muchas ganitas de ser papás y ahora que lo deseamos tanto, ese nuevo bb no llega, yo tmb mes con mes tengo todos los sintomas, ahora faltan 5 dias para poder realizarme el test y estoy desesperada por encontrar señales. Mi esposo esta atento a cada síntoma y se ilusiona con cada mareo o señal pequeña que pueda indicarlo, sin embargo no llega 😦

  9. Yo tuve 2 embarazos de los 2 supe 5 días antes de mi regla que estaba embarazada. Ninguno busque. Hoy llevo 4 meses buscando quedar y creo que desvarío tanto en los síntomas que en cualquier momento siento contracciones jaja. Y descubri hasta mis síntomas de ovulacion. Besos suerte y ojala quedemos pronto embarazadas 😊

Responder

