La fauna de mi casa (II): Purru

IMG_20120610_211714Purru es el nombre de mi otra gata. Igual que con Audrey, hay una historia muy especial para contar cómo llegó a mi casa.

Cuando Audrey llevaba cuatro meses conmigo, empezando a superar sus problemas e inseguridades, alguien me comentó que tal vez fuera de ayuda que le buscara un compañero de juegos. Y así llegó a mi vida Humphrey, un gatito recién nacido que fue perfecto cada día de su vida y nos hizo muy felices a las dos. Desgraciadamente, Humphrey tenía un defecto congénito en el riñón y murió de forma repentina antes de cumplir un año. Yo quedé desolada y Audrey también. Pasaba las tardes tumbada en los rincones favoritos de Humphrey y maullando para llamarlo. Al ver que seguía deprimida tras dos semanas sin Humphrey, empecé a pensar en traer otro gato a casa.

IMG_20120809_114342Lo que tenía claro es que no quería un gato perfecto. Humphrey lo había sido y al final se lo había llevado un fallo renal. Si yo adoptaba otra vez era por Audrey, porque a mí no me apetecía demasiado, así que al menos quería darle una oportunidad a un gato poco adoptable, con algún defecto. Y por aquel entonces Mamigatuna tenía en acogida a una gatita «con los ojitos pochos» a la que había llamado Purru. Necesitaba tratamientos y colirios, y nunca llegaría a ver bien porque tenía adherencias en el tercer párpado. No me importó. Quise darle una oportunidad a esa pequeña.

IMG_20120629_094454Su nombre se lo debe a la intensidad de su ronroneo. Es cariñosa y pesada como una lapa. ¡no hay quien la aparte de nosotros! Maúlla constantemente con su voz de pito pidiéndonos atenciones si cree que no le hacemos bastante caso. Es brutota y bonachona, aunque la pobre es casi siempre demasiado pesada. Está obsesionada con las orejas, pues todavía conserva el instinto de mamar y creo que las orejas le recuerdan a la teta de su madre. Tuvo la habilidad de conquistarme enseguida, y ya será siempre mi pequeñaja.

7 comentarios en “La fauna de mi casa (II): Purru

  1. Ohhhhhhhh qué bonita Purru y qué grandisima eres tú por amar así a los animales. Hace poco murió uno de mis gatitos, hijo de Pegote, con apenas 2 meses, nació mal…después llegó Coqui que es fuerte y sano.

    Me encanta tu fauna. Besossssssssss.

  2. ¡Muy bonita tu familia! Me encanta el nombre, Purru 🙂
    Una bonita historia. Supongo que tendrá su trabajo el estar siempre pendiente de sus ojitos. ¿O sólo fue al principio?
    Me gustan mucho tus peques. Yo no soy muy de gatos (soy de perros), pero ver los que tienen los demás sí que me gusta. Qué graciosa la segunda foto y qué guapa en la primera.

    ¡Besos!

    • Los ojitos de Purru ya no están infectados, pero por culpa de las adherencias sigue siendo muy corta de vista.

      Si eres más de perros quizás deberías esperar a la tercera entrega de la fauna de mi casa. 😉

  3. Ohhh que chula la historia y las fotos, mi madre adopto a un perro ciego a causa de las cataratas hace unos años y ahora tiene 22 años, cataratas, artrosis y artritis pero sigue siendo el pequeñin de la casa jajaja

Responder

