Primera visita a la matrona

Por fin llegó el ansiado lunes de la visita a la matrona, ¡qué nervios! Yo tenía muchas ganas porque durante esa primera semana y media tras el test de embarazo positivo, había sentido algunos síntomas desconcertantes y, aunque internet me decía que eran normales, necesitaba que una profesional sanitaria me lo confirmara.

Cuando llegamos, había tres personas en la consulta: nos hizo pasar la que se identificó como mi matrona y nos presentó a dos chicas jóvenes, una era estudiante de enfermería de prácticas y la otra era ya enfermera haciendo la especialidad de comadrona en el hospital universitario en el que, si todo sale bien, yo daré a luz.

matronaLa matrona desde el primer momento me gustó muchísimo: sonreía mucho, hablaba de forma muy calmada, invitaba a actuar a las otras dos chicas… por su edad calculé que ya tendría bastantes años de experiencia, pero además enseguida me demostró que está muy actualizada en todos los temas relacionados con su especialidad.

Entre las tres me tomaron los datos más relevantes, me dieron como fecha estimada de parto el 17 de octubre (la médica de cabecera me dijo el 20 de octubre, pero al parecer había sido un error), me tomaron la tensión (baja, como siempre), me pesaron y midieron e hicieron un historial médico con nuestros antecedentes personales y familiares más relevantes.

Ahí ya le tocó el turno solo a la matrona, y mientras las otras dos escuchaban. Me estuvo explicando las primeras pruebas que iban a hacerme, que son las analíticas habituales a las 10 semanas, la ecografía de las 12 semanas y además en mi caso un test O’Sullivan en la semana 11 porque mi padre es diabético y tengo entonces un riesgo mayor de diabetes gestacional.

A continuación me dijo que ella me recomendaba hacer cada día algo de ejercicio suave (caminar entre media hora y una hora, por ejemplo, ¡Lara va a estar encantada!) y me dio unas pautas de dieta bastante detalladas, que ya compartiré con vosotros otro día. Me habló de las precauciones que tengo que tomar especialmente con la toxoplasmosis, y ahí me cautivó, porque la información que me dio sobre esta enfermedad fue muy rigurosa. También tengo pendiente hablar sobre la toxoplasmosis otro día.

Finalmente, estuvo resolviendo algunas de mis dudas y nos dio cita para todas las pruebas y mi cartilla de embarazo. La próxima visita con ella la tendremos en mayo, aunque tengo un teléfono para llamarla en caso de duda. También me dio un plan de parto para que fuera echándole un vistazo y poder discutir con ella todas mis dudas con tiempo, y una canastilla de regalo junto con un librito muy completo (os lo enseñaré todo también más adelante).

Salimos muy contentos aunque con la sensación de que queda muchísimo para la primera ecografía, ¡nosotros queremos tener ya alguna seguridad de que todo marcha bien!

Anuncios

13 comentarios en “Primera visita a la matrona

  1. Me alegro de que todo vaya bien, a mi me hicieron una ecografía a la semana 6 y después manché un poco por la tarde porque era tan pequeño que para verlo tuvieron que buscar un poco, así que mejor esperar. De todas maneras si estas con sintomas eso es que marcha bien

  2. Hola chicas! Yo también tengo hoy mi primera visita a la matrona, m alegro mucho la medica d cabecera cuando m dio la cita para dos días después. Ahora estoy de 3-4 semanas, puesto k el test digital m puso la semana pasada 2-3 semanas. Desde entonces no se mas que eso, estoy muy nerviosa y aun no me atrevo a creerme mi estado, necesito que me vean ya y me digan k todo esta bien para poder asimilar esta nueva realidad.

  3. A mi el clear blue me puso de 2 a 3 semanas y estoy de 4+1 soy primerizael 18 tengo mi primera visita ala comadrona estoy asustada tengo 25 años ya que me dijeron que no podia quedarme tras año buscando por fin llego el dia aun no lo asimilo solo hay que coger aire y respirar y disfrutar de el embarazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s