Mi embarazo: semana 5

Hoy cumplo seis semanas de embarazo y es un día muy importante para mí, ¡porque acabo de hacerlo público en el blog! Esta entrada se quedará en espera para ser publicada cuando llegue su turno, pero espero ponerme al día muy pronto. Ha sido una semana cargada de emociones sobre todo por las charlas con la familia, pero eso os lo contaré en otro momento. Ahora me toca contaros los cambios que he notado y lo que he aprendido en esta quinta semana que acaba de terminar.

Imagen tomada de babycenter

Imagen tomada de babycenter

 Nuestro bebé: el embrioncito ya ha crecido un poco. La semana anterior había sido como una semilla de amapola y esta semana ya era como una semilla de sésamo. El paso más importante es que en esta semana se ha formado el tubo neural, lo que luego formará el cerebro y todo el sistema nervioso del bebé. ¡Por eso es muy importante no olvidar el ácido fólico! El saco vitelino sigue cumpliendo su función mientras termina de formarse la placenta. También el sistema circulatorio, y en algún momento entre la semana 5 y la 6 su corazoncito de solo dos válvulas comenzará a latir. ¡Qué ganas de escuchar ese sonido! Debe ser el más bonito del mundo.

 Estoy hinchada: a veces, para estar por casa, me pongo unos pantalones viejos de mi marido porque me resultan muy cómodos. De pronto, el pasado fin de semana me di cuenta de que casi no necesitaba cinturón, ¡y es que he echado un barrigón! Según me explicó la matrona, seguramente es algo de retención de líquidos y estreñimiento (es pronto para otra cosa), y la verdad es que con su dieta esa hinchazón está bajando.

 Aumento de pecho: la sensibilidad de pechos se fue por unos días y volvió más fuerte que nunca. Lo malo es que volvió solo en el pecho izquierdo, que comenzó a aumentar un poco de tamaño. Hoy se le ha unido el derecho, así que espero que la cosa se iguale pronto, ¡que si no, mi escote este verano va a ser para verlo!

 No he vuelto a sentir náuseas.

 Ganas de hacer pis: esto se mantiene igual que la semana pasada, por las noches tengo que salir de la cama un par de veces para ir al baño… Según me dicen, seguiré así todo el embarazo.

 Mis digestiones empiezan a regularse: especialmente tras empezar a seguir la dieta que me mandó la matrona.

 El malestar en el vientre desapareció.

 Duermo más: no solo me canso antes y voy a la cama temprano, sino que además estos días estoy durmiendo hasta un poquito más tarde. Siento que lo necesito.

 ¡Qué hambre!: estoy comiendo con muchísimo más apetito que normalmente. Mi marido está muy contento con eso (siempre he comido poco), pero me advirtió la matrona que no debo engordar mucho…

 Me interesan los dulces: nunca me han gustado las cosas dulces, me empalagan. En estos días he tenido ganas de comer cosas moderadamente dulces: un flan, una natilla, una rosquilla. Eso sí, cuando he probado cosas dulces de verdad me han seguido pareciendo empalagosas.

Y con esto está todo. ¡Estoy emocionada por comenzar la sexta semana! Ya suena a algo más serio.

(Fecha real de esta entrada: 21 de febrero de 2014)

14 comentarios en “Mi embarazo: semana 5

  1. ¡Bien, bien! Por los dulces, lo bueno que tienes, es que no te gustaban de antes, ¿no? así que no creo que lleves una mala dieta como para preocuparse por engordar :). ¿Tú cuanto pesabas antes del embarazo? No sé porqué, te imagino súper delgada (supongo que porque dices que has comido siempre muy poco y porque no eres pastelera), así que si es así, no habrá problemas.

    ¡Muchos besitos! ¡Qué ganas de que nos cuentes eso que hablas con la familia!

  2. Uyyy medimos lo mismo!!! (y te diría que pesamos igual, pero la última vez la báscula dijo que 58…) con ese IMC puedes permitirte ganar hasta 12 kig sin problemas, pero cuida tu alimentación, no por el peso, sino por el posible exceso de azúcares, que como te salga en las analíticas diabetes gestacional, es un roooollazo tenerse que estar pinchando el dedo para ver la glucemia a diario, pinchándose insulina y encima, llevando dieta.

    Es una pasada lo del corazoncito, no tienen ni pies ni manos, pero el corazón late ya con fuerza. Escucharlo la primera vez es muy emocionante!

  3. Qué bien! Cuántas novedades ya!
    Yo lo de ir a hacer pis, lo noté las primeras semanas, pero ahora ya no me tengo que levantar en mitad de la noche, duermo toda la noche seguida.
    La hinchazón yo también la notaba (y la sigo notando), porque hay días que tengo un barrigón y otros que no, que apenas se nota… creo que deben estar pasando muchas cosas ahí dentro y muchas veces será sólo aire… no sé..
    Yo no tuve vómitos ni nada… pero sí me entró durante el primer trimestre un “asquito” por cosas tan raras como el aceite de oliva! Y yo, que soy muy de dulces, dejaron de apetecerme casi por completo.
    A partir de la semana 13, lo de los sabores cambió y ya como de todo como si no estuviera embarazada.
    Besos!

  4. Estás estupenda de peso! Es normal que ahora notes que te llaman alimentos que antes no te hacían mucho tilín.
    A mí de dió por beber leche sola y fría -siempre me ha dado asco-, mucha sandía, el pica-pica y golosinas cn pica-pica. Lo que no podía ni oler era la albahaca -que me pirra y suelo tener en casa para todo-.
    Yo mido lo mismo que tú y pesaba 59 cuando me embaracé. Al principio no cogí mucho peso, sobre todo por los vómitos. Pero cuando, a los seis meses, desaparecieron cogí un montón de peso. Casi llegué a los 80 kilazos… Pero bueno, en el parto perdí 7 kilos del tirón. Aún me falta quitarme unos cuantos de encima.
    De todas formas, la matrona te irá controlando y dando pautas.

  5. Estás estupendaaaaaaaa!!!!!!!
    A mi también me dio por los dulces…bueno y sigo, ejem…
    Lo del sueño…parecía una marmota y también me pasaba el día haciendo pis. Yo estuve muy hinchada desde elprincipio por ser tratamiento hormonal.

    Ayyyyyyy que ilusión , verdad???

    Besosssssss

Responder

