Ni un momento de respiro

multi-task

Cuando le cuento a alguien que estoy embarazada, una de las respuestas más frecuentes que me encuentro después de las típicas felicitaciones es «Pues ahora a descansar mucho, que el embarazo es muy cansado y cuando nazca el bebé lo tendrás más difícil». Lo malo es que a mí lo de descansar nunca se me ha dado bien, siempre ando metida en algo y lo más habitual es que esté sacando adelante varios proyectos a la vez. Yo no sé estar sin hacer nada. No recuerdo cuándo fue la última vez que me tomé unas vacaciones así, de verdad, de las de no hacer nada excepto tumbarse al sol (o en el sofá) y dedicarse a leer, a ver la tele, a dar paseos, quedar con los amigos y bañarse en la piscina. Estoy casi segura de que fue en mi penúltimo verano de estudiante universitaria. Después siempre ha habido excusa para no tomarse vacaciones: preparar una tesis (esta excusa me duró muchos años), corregir una novela, pintar mi casa, preparar mi boda (nos prometimos en junio y nos casamos en agosto)…

Soy una maestra de la multitarea, pero admito que a ratos tanto trabajo se me hace difícil, especialmente en los últimos meses.

♥ Estoy dando clases particulares de inglés por las tardes: no me pagan mucho pero estando en el paro de alguna parte tengo que sacar un dinerillo. Lo malo es que aparte del tiempo de las clases, le echo también un tiempo de preparación: me lo tomo muy en serio.

♥ Aparte de eso, trabajo como correctora autónoma. Hasta el momento era algo muy irregular, porque durante el año que estuve trabajando en el colegio perdí muchos de mis contactos, pero últimamente me han salido varios proyectos y uno es especialmente importante, con lo que tendré que echarle bastante tiempo.

♥ Después está la casa, hacer las tareas rutinarias, la compra, encargarme de pasear a Lara, preparar la comida…

♥ Estoy ayudando a una amiga a corregir y revisar una novela que ha escrito y este tema también me absorbe muchísimo tiempo.

♥ Y, por supuesto, el blog. Antes escribía de vez en cuando, pero desde el anuncio de mi embarazo tengo tanto que contar que estoy publicando todos los días. No sé cuánto tiempo podré mantener este ritmo, porque lleva más tiempo que el que parece, y luego toca visitar los blogs amigos que siempre cuentan algo interesante… Pero claro, me surgen tantas historias que tampoco quiero que se me acumulen.

♥ La gran perjudicada entre mis tareas es la de estudiar oposiciones. Por fin ha salido el borrador de la convocatoria y se confirma que habrá pocas plazas pero tendremos examen a finales de junio. Con tantas otras tareas acumuladas, he ido retrasándome de una forma increíble en la preparación de oposiciones, de modo que ya no sé muy bien cómo recuperar el tiempo perdido y ponerme un poco al día.

Total, que lo de descansar no va conmigo. Encima, por las noches me levanto para ir al baño y luego me cuesta mucho (a veces, horas) recuperar el sueño y así no hay quien rinda de día. Y todo esto, sin apenas cafeína, porque me he pasado al descafeinado y algún té que otro. ¡Socorro!

Anuncios

4 comentarios en “Ni un momento de respiro

  1. No puedo decirte que te lo tomes con calma… porque mi ritmo de vida es exáctamente igual que el tuyo! tampoco recuerdo mis últimas vacaciones de “no hacer nada”, siempre aprovecho los fines de semana, puentes y demás para hacer tareas acumuladas… sin llegar a vaciar nunca ese saco sin fondo que tengo lleno de cosas por hacer. Lo importante no es renunciar a actividades (ni a lo que te entretiene, ni a lo que te da dinero, ni a lo que no se puede renunciar, como hacer la compra o la comida…), sino organizarse muy muy bien. Sólo así se puede aguantar el ritmo. Y si ves que te desborda… delega o haz una pausa en alguna actividad sabiendo que en cuanto puedas la retomarás 😉

  2. Ufffffffff es que estar sin hacer nada…es un rollo que solo sirve para darle vueltas a la cabeza!!!

    Yo estuve trabajando, a un ritmo increible hasta las 18 semanas que me dieron la baja por embarazo de riesgo…y no sabes como me aburrí a partir de entonces!!!!

    De todas formas, aunque te guste estar activa, no fuerces y descansa cuando te apetezca y lo necesites!!!

    • Bueno, yo trabajo en casa y doy clases a domicilio. Pero sea como sea no sé estar sin hacer nada. Yo creo que si tuviera que guardar cama le robaría a mi marido el portátil XXL y punto. Ventajas del teletrabajo…

  3. ¡¡Madre mía!! ¿¿Quién eres y por qué tú vida y la mía es tan parecida?? Yo tb estoy preparando oposiciones, en mi caso para Historia, también he dado clases de inglés cuando estaba en paro y también he trabajado como correctora, de hecho justo ahora que estoy embarazada me ha salido un proyectillo interesante que no puedo dejar escapar y que he de compaginar con opos y embarazo. ¿Qué tal te fue? ¿Entraste en bolsa?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s