El padre de la criatura

Llevo ya varios días queriendo hablaros de probablemente la persona más importante para mí en todo este proceso: mi media naranja, mi compañero hace tres años y medio y mi marido desde hace unos meses, que de pronto acaba de adquirir un nuevo e inesperado (para él) rol: el del padre de la criatura.

Puede parecer una tontería, pero ya se lo he escuchado a varias parejas: vale que no ves tu futuro sin hijos, vale que por los motivos que sean decides que por fin es el momento, vale que te hartas de leer sobre maternidad mientras intentas concebir y muchas conversaciones giran en torno al «¿nosotros esto cómo lo haremos?»… pero cuando te quedas embarazada hay un momento de sorpresa en que casi no te lo crees. ¿En serio? ¿Vamos a ser padres? A las mujeres normalmente ese momento nos dura menos, unos días de no acabar de creérnoslo y ya. Algunos hombres, sin embargo, se pasan en ese estado de incredulidad bastante tiempo.

papáEn nuestro caso, el futuro padre está mitad encantado, mitad en la inopia. Por un lado, le gusta hablar de los avances semanales de nuestro pequeño embrión, le cuenta la noticia a todo el que puede y está especialmente atento y cariñoso conmigo (y eso que ya era cariñosísimo antes). Por otro lado, admite que aún no se hace del todo a la idea y me dice que cuando me vea engordar tal vez lo empiece a ver como algo más real… A ratos alucina en colores cuando se da cuenta de que va a ser padre de verdad (bueno, yo también alucino, pero menos) e intenta hacerse a la idea de cambios de hábitos que tiene que empezar a hacer lo antes posible si no quiere que sean muy duros, pero le cuesta y lo va postergando (menos mal que nos quedan meses por delante). En fin, que de momento le gusta pero le cuesta asumir la nueva etiqueta de «papá». Normal, por otra parte.

Por eso llevo unos días dándole vueltas al coco y he tenido una idea, pero necesito vuestra ayuda. Me gustaría hacerle un regalito por el día del padre. Pero de ahí no paso, no se me ocurre qué regalarle. Lo primero: no quiero que sea un chupete, porque hemos decidido que en principio pasamos de chupetes porque el mejor chupete es la teta. Lo segundo: me gustaría que, evidentemente, fuese algo que le ayude a ubicarse en su nuevo rol de padre. Lo tercero: a ser posible (pero no imprescindible), que sea algo que vaya a disfrutar él o que lo comparta con el bebé, los bodies con mensaje de «mi papá mola» y similares son chulísimos, pero eso servirá para que lo mire y lo guardemos en un cajón. Hasta ahora esa es mi mejor opción, pero ya sería la repera dar con una idea de algo que él pueda mirar, requetemirar y disfrutar. ¡Al fin y al cabo es un regalo para él!

¿Me ayudáis? ¡Por favor, dadme ideas en los comentarios!

Anuncios

24 comentarios en “El padre de la criatura

  1. Creo que ellos tardan más a hacerse a la idea, lo ven todo como más desde fuera que nosotras!!! UPMF tanbién era especialmente cariñoso conmigo y todo el día hablaba del babé y me acariciaba y hablaba a la panza.

    En cuanto al regalo, el primer año yo le regalé al bebé, nació cuatro días antes, aun estábamos en el hospital y el año pasado no le regalé nada, hemos decidido que no seré yo quién le regale, que esperaremos a que le regales su hijo.

    Besos felices a ese papi…

  2. Puedes comprarle un pijama con la parte de arriba tipo camiseta, sin botones, y llevarlo a algún sitio para que le estampen “El mejor papá del mundo” jiji, eso usarlo, va a poder usarlo ya!

  3. Uy, yo también estoy buscando un regalo para el futuro papá!!

    Para el tuyo… ¿Has pensando en un diario del embarazo o algo así? Yo estoy haciendo uno con papel de scrapbooking donde voy contando la historia de cómo nos conocimos su papá y yo, cómo nos sentimos el día que nos enteramos de qeu íbamos a ser papás, las ecos… Pero sé que también los venden ya hechos!

    También hay libros “Guía para padres primerizos” y similares, enfocados hacia los papás.

    Ya nos contarás!!

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    • Ya estoy escribiendo un diario, pero eso es más bien para mí y tal vez para el bebé en el futuro. En cuanto a los libros, él es más de “infórmate tú y ya si eso me vas contando”. Jajajaja. ¡Gracias por aportar tu idea!

  4. Sí es verdad que, normalmente, a ellos les lleva más tiempo “asimilar” la noticia. Cuando empiece a ver tu tripa crecer y a notar sus movimientos, será una gran oportunidad para terminar de “creérselo”, jejeje.
    Respecto al regalo, el año pasado, estando embarazada, le escribí una carta. Aún me daba cosa regalarle algo.
    Si quieres hay webs dnd hacen camisetas y bodies a juego para el bebé y el papá…
    http://www.simplycolors.es/
    O no sé si es de su estilo, tb hay pulseras para papás
    http://dimequemequieres.net/blog/un-regalo-para-papa/

    • Él no es de pulseras, pero hay camisetas muy chulas. Eso sí al final creo que va a caer otra cosa… ¡pero me guardo la página por si quiero tener un detallito más adelante! ¡Gracias!

  5. Si que he escuchado mas veces eso de que hasta que no ven casi al bebe como que no caen de la nube y no se dan cuenta jajaja bueno me parece muy bonita la entrada pero siento decirte que no se me ocurre algo que puedan usar los dos.

    • ¡En esta entrada, la opinión de un padre vale su peso en oro! Me tranquiliza ver que es normal eso de que aún no se haga a la idea. ¡Tiempo al tiempo!

  6. Yo también estoy pensando regalo y ya lo tengo decidido: ahora como ya tengo algo de barriguita, me la voy a pintar con algo como “feliz primer día del padre”, sacarme una auto-foto y ponerla en bonito y enviársela. Más adelante si me queda bien la podría poner en casa en un marquito o hacer un collage para la peque. Mi requisito era que fuera algo poco material (que es un anti-materialista J), original y que fuera coste casi-0 🙂
    Ya contarás qué harás tú! 🙂

    • ¿Te he dicho ya que me encanta vuestro rollo? ¡Es que lo adoro! Porfa, porfa, porfa, ¿te importaría mucho si te copio la idea? ¡Es que es genialísima! Mi marido (siempre pensé en usar la inicial como tú, pero es que una I abulta muy poco y puede confundirse con una L minúscula, así que ando dándole vueltas a cómo llamarle por aquí) es también muy poco partidario de los regalos materiales así porque sí. Prefiere cositas pequeñas y con mucha personalidad.

  7. Mi marido desdpués de dos años todavía no lo ha asumido, así que tranquila, respecto al regalo hay un libro que se llama papa en practicas que esta muy bien para que se vaya haciendo a la idea, además regalan un babero con una L estampada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s