Mi embarazo: semana 8

¡Una semana más! Hoy doy por finalizada la semana 8. Como cada semana, voy a hacer un repaso de los acontecimientos más importantes de esta semana.

Imagen tomada de babycenter

Imagen tomada de babycenter

 Nuestro bebé: Nuestro embrión mide ya 1,6 centímetros (aproximadamente el tamaño de una alubia) y pesa un gramo. En esta semana han empezado a formarse los testículos o los ovarios, según el sexo, pero aún nos queda mucho para saberlo. ¡Y nosotros nos morimos de ganas de ponerle nombre! Ya tiene párpados completos, labio superior y una naricita perfecta. Dentro de su boca, la lengua empieza a formarse. Se han desarrollado por completo las articulaciones en sus brazos y piernas, por lo que puede doblarlos; también empiezan a tomar forma los deditos. ¡Es increíble cuántas cosas cambian cada semana!

 ¡Barriguita!: La semana pasada os contaba que yo empezaba a notar una barriguita muy leve, similar a la hinchazón antes de la regla. Pero yo era la única que lo notaba. Ahora esa barriguita tan pequeña ha tomado algo de forma y, si bien pasa completamente desapercibida cuando estoy vestida, yo lo veo clarísimo cuando me miro al espejo. El miércoles por la noche la notó mi marido y tendríais que haberle visto: se le pusieron los ojos como platos y se quedó completamente mudo durante unos minutos.

 Empiezo a pensar en comprar un sujetador nuevo: No he notado que siga aumentando el tamaño de los pechos, pero el sujetador me molesta muchísimo al roce. Estoy pensando en salir a comprar uno de algodón sin aros. Uno solo, porque me temo que esto tiene que seguir creciendo…

 Náuseas: Continúo sufriendo náuseas, unos días más que otros, pero empiezo a aprender a controlarlas a través de la dieta. Ya sé qué alimentos me sientan bien en esos momentos y de momento no me va mal del todo, aunque algún día malo sí he tenido, en que he estado a punto de vomitar.

 Sobrecargo muscular:  Empiezo a notar que algunas posturas habituales en mí ahora me causan dolor de espalda. Tengo que tener mucho cuidado, especialmente mientras trabajo: suelo inclinarme hacia adelante y me acaban doliendo los riñones. Y lo peor es que, si empiezan a doler, ya no se me pasa hasta dormir en mi estupendo colchón de látex.

 Dolores de cabeza:  Sigo teniéndolos de vez en cuando, aunque de momento he conseguido tirar sin medicación.

 Sigo estando muy cansada, aunque creo que en estos días un poquito menos.

 También sigo orinando con mucha frecuencia:  Dicen que esto se alivia un poco durante el segundo trimestre. Espero que sea así, en parte porque estoy un poco cansada de tanto paseíto al baño y en parte porque me preocupa tener las oposiciones a la vuelta de la esquina (en junio), con un examen de cuatro horas y media incluido. ¿Tendré que comprarme un pañal de adultos para tal ocasión? :S

Anuncios

11 comentarios en “Mi embarazo: semana 8

  1. Con el pañal estarías monísima jaja. Yo también creo que si te compras un sujetador… que sea sólo uno. Y no compres uno carísimo, porque podrás darle uso pocos meses.
    Qué alubia tan bonita, con sus parpaditos y todo!

    • ¿A que sí? Vestido premamá y pañal, ¡de lo más sexy, oye! Es que he escuchado de todo: desde tribunales enrollados que sentaron a una embarazada en primera fila y la dejaban salir al baño entendiendo su situación hasta tribunales dictatoriales en que la embarazada no solo se orinaba, ¡es que empezó a tener contracciones cada mucho!, y aunque ella dedía que quería terminar el examen pero que necesitaba orinar al menos le dijeron que si salía tenía que entregar el examen como estaba.
      Sí, lo del sujetador lo tengo claro: prefiero lavarlo por la noche y ponérmelo de nuevo por la mañana que estar tirando el dinero para algo que no me va a durar. Y será de los baratitos. Me han dicho que cuando vuelva a aumentar de talla ya me puedo comprar dos y si son de lactancia mejor…
      La alubia ya no es alubia, ¡en casa nos reímos mucho con los resúmenes semanales, porque nos pasamos una semana comparando su tamaño con una alubia y el viernes, mágicamente, se convierte en una uva! 😉

      • jajaja llegará el día en que sea… anchoa! por cierto, qué tal estaban congeladas?
        No sé si será bulo, pero sí que lo comentan varias personas, en una OPE en el norte (Asturias? no recuerdo) de enfermería, el examen no sólo era larguísimo, sino que, por problemas, se retrasó bastante su inicio y… una chica a la que no dejaron salir al baño, se hizo pis encima. Todo por no tener que entregar el examen antes de tiempo… Lo veo muy fuerte si es cierto, porque hay exámenes de varias horas y si estás embarazada o tienes una pequeña infección, no aguantas tanto sin ir al baño!

        • Pues no estaban nada mal… Con lo que me gustan, repetiré seguro. Lo de las oposiciones así me parece una barbaridad. Un tribunal tiene bastantes personas, yo personalmente no me tomaría a mal si me dijeran que debo ir al baño con alguna de las mujeres del tribunal, pero no dejarnos salir en un examen de 4 horas y media me parecería denunciable. Ya os contaré, por suerte hay una jornada de presentación en que puedes preguntar esas cosas a tu tribunal y así tanteas.

  2. Mi consejo sobre el sujetador: lo más importante en mi caso es que no tenga costuras en el pezón. Me puse un día uno que tengo comodísimo (sin aros) pero con costura en el pezón y me hizo mucho daño. Se ve que estoy más sensible 🙂
    Besos!

  3. ohhhhhhhhh qué ilusión!!!!
    Sujetador: cómprate uno muy suavito, sabes lo que son así…los de lactancia, jejeje.
    Jajajaj me parto de pensar la cara de tu marido cuando te vió la barriga jajajaj.

    Pronto lo veréis…ya verás que impresión!!!

    Besossssssssss

    • Jajajaja, a ver qué encuentro, el miércoles tendré un ratejo para acercarme a buscar algo. ¡La cara del futuro papá era digna de ver! ¿Y sabes lo peor? Acaba de llamarme diciendo que se ha comprado una cámara chulísima… Porque la barriga se empieza a notar y quiere hacerme fotos de todo el proceso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s