Mi embarazo: semana 12

La semana 12 llegó cargada de ilusiones, ¡pero se ha ido muy rápido! Nos ha sorprendido descubrir que algunos libros ponen la semana doce como límite del primer trimestre y otros dicen que este trimestre termina en la semana catorce. Sea como sea, nosotros hemos sentido la semana 12 como algo importante, ¡estamos hablando ya de un tiempo considerable!

Como todas las semanas, hoy, que comienza la semana 13, os cuento lo que ha supuesto para nosotros esta semana 12.

Imagen tomada de babycenter

 Nuestro bebé: en la semana 12 el feto mide ya 5,4 centímetros y pesa 14 gramos. Ya tiene algunos reflejos y se mueve sin parar, aunque aún es muy pronto para notarlo. Sus ojos y sus orejas están colocándose poco a poco en su lugar definitivo. Sus intestinos están colocándose en su lugar y la mayoría de sus sistemas están preparándose para la puesta en marcha.

 La barriga sube: en los últimos días he notado muchos cambios en la forma de mi barriga. Hasta ahora, notaba cómo sobresalía mi barriga pero solo por debajo del ombligo, era algo parecido a la barriga de los días de la regla pero algo más grande. Pues poco a poco ha ido subiendo, de modo que aunque la barriga más evidente sigue estando en la parte baja, ya noto cómo la elevación comienza un poco por debajo del pecho.

 «Salta a la vista»: la mayoría de la gente sigue sin darse cuenta, pero me he llevado alguna sorpresa. Una antigua vecina, que sabe que estoy embarazada, me vio en el súper y me dijo que se me notaba mucho en la cara y que me veía un poco de barriguita. Pero lo fuerte vino cuando esta semana aproveché un huequito libre entre clases para acercarme a mi cole del curso pasado (que no está lejos del otro) a visitar a mis antiguos compañeros. Nada más entrar, una compañera me espetó: «¿Tú no vendrás a darnos una noticia, no?». Me reí y le pregunté por qué lo decía. Respondió: «Es que nada más verte he pensado que estás embarazada, no sé, se te nota diferente». Por supuesto, les confirmé la noticia y fue un ratito muy agradable, ¡y yo encantada de que me lo empiecen a notar!

 Pocos síntomas: de pronto, la mayoría de mis síntomas han desaparecido o se han atenuado mucho. Es extraño: si no fuera por la barriguita, el pecho hinchado y la talla extra en la ropa no sería consciente de que estoy embarazada. ¡Menos mal que la semana que viene tenemos ecografía!

Anuncios

12 comentarios en “Mi embarazo: semana 12

  1. Pasada la semana 12, llega lo bueno! entras en la mejor etapa del embarazo, ha pasado el periodo de mayor riesgo y de síntomas desagradables y aún no sientes pesadez por el gran tamaño de la tripa, así que… a disfrutar!!! 😀

    • ¡Sí, empiezo a sentirme genial! Pero de momento, sin tener una ecografía a la que aferrarme, mis síntomas eran un alivio a los miedos tontos de primeriza…

  2. La semana 12 es buenísima, ¡y encima la primera ecografía! Qué bueno que ya te digan que te lo notan. Ay que ver cómo es la gente. Entre tú y yo, yo sacaba un poco de tripa para que se me notara más y me dieran la enhorabuena, jejej 😉

  3. El primer trimestre es un poco más pesado x el tema del sueño. A mi la piel de la cara se me pone fatal. Y además, si sigues tu embarazo x la SS no tienes eco hasta la semana 12 y se hace muy larga la espera.. en fin, mejor el segundo trimestre, aunq yo tengo poca barriga y claro, la gente piensa q estoy gordita,no embarazada,jeje…

  4. La semana que viene eco??? qué ilusión!!!! el segundo trimestre es genial para disfrutarlo al máximo…dale suelta a tu panza y que todo elmundo lo note, jeeej…por cierto en el trabajo aun siguen sin saber nada???

    Besosssssssss

  5. Qué bien!!! Ya no queda nada para que os cuenten cositas sobre el/la peque!! Deseando que nos cuentes qué te han dicho en la eco 🙂
    En nada ya tendrás el tripón, ya has visto yo cómo voy!! jejejeje
    Besitos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s