Miedos de primeriza (I): algo que no haya notado

Hace tiempo que tengo ganas de hablaros de mis mayores miedos de primeriza.

Como no quiero crear expectación, no los voy a exponer de forma ordenada. Empiezo por uno que más que un miedo es una inquietud, una pequeña intranquilidad que me asalta de cuando en cuando, pero que en estos días se ha vuelto algo más frecuente. Mañana o pasado os hablaré de otro miedo que sí me preocupa de verdad, hasta el punto de quitarme alguna vez el sueño.

worriedMi primer miedo es el siguiente: me preocupa que algo haya salido mal y yo ni siquiera lo sepa. Yo escucho muchísimo a mi cuerpo y me informo exhaustivamente sobre las cosas, de modo que desde el principio fui muy consciente de las posibles señales de alarma con el embarazo y qué debía hacer en cada caso. Pero ninguna de esas cosas ha pasado, por suerte. Eso parece un indicio más que razonable de que todo anda bien.

Sin embargo, a veces me intranquiliza pensar en algunas historias que me han contado (la gente tiene mucho tacto) de Fulanita, que estaba de tres meses y abortó sin tener ningún síntoma, simplemente se hizo una eco y no había latido. Me pregunto si realmente puede pasar que algo vaya mal y yo ni siquiera lo note. Y ahora que mis síntomas de embarazo son casi inexistentes, este miedo ha aumentado, ¡parece una tontería, pero cómo reconforta sufrir náuseas cuando piensas que es porque tienes un pequeñín dentro!

Por suerte, solo faltan cuatro días para mi ecografía, que probablemente van a ser cuatro días de nervios. Dentro de cuatro días podré quedarme más tranquila… espero.

7 comentarios en “Miedos de primeriza (I): algo que no haya notado

  1. Ay, Mer, como te entiendo. Ese era mi mayor miedo durante el primer trimestre: llegar a la eco y que me dijeran que no había latido… Y yo sin haberme enterado. Cuando la chica me dijo “el corazón late” casi lloro de felicidad suprema (porque yo no tuve náuseas ni nada…) Desgraciadamente creo que sí que es posible que pase algo y no nos enteremos pero también creo que eso pasa muy muy muy muy muy pocas veces. En un foro en el que estoy hay una chica que muy sabiamente dijo “lo normal es que todo vaya normal”.

    Lo dicho, ya nos cuentas! Disfruta mucho de la primera eco porque es muy especial…

  2. Tu piensa la cantidad de embarazos q van bien frente a los q van mal, a la gente le encanta hablar de las historias dramáticas y todos recordamos las negativas. Mira a tu alrededor, mira cuántos niños hay. Pensar q algo va a ir mal, no va a evitar q pase asi q disfruta de esta etapa xq tu bebé notará tus estados de ánimo. Un besin

  3. Tranquila! Como bien han dicho, lo normal es que todo vaya bien. Intenta no darle muchas vueltas. En cuatro días, cuatro, sentirás un gran alivio con la eco. Sé que esos días se hacen eternos… Pero ánimo que ya mismo estarás en ese momento.
    Un abrazo!!

  4. Generalmente todo va bien, hay gente con poco tacto…que me vas a contar!!?? pero detrás de esas historias de embarazos fracasados suele haber problemas de base, pero eso no se cuenta.

    Esos miedos son inevitables pero en unos días respirarás tranquila cuando veas a tu bebé…verás que momentazo!!!!

    Besos felices y disfruta de lo que estás viviendo.

    • Mira perdonar pero cuando uno sufre un aborto involuntario sin llegar a sangrar es decir no hay latido en la eco no te das cuenta de k algo va mal por desgracia…y no tiene porque hber ningun problema de base asi k informaros sobre el tema xk podeis ofender con vuestros comntarios a mamas como yo k hemos sufrido la perdida

  5. Sí que hay casos en los que se pierde el latido y no se da una cuenta de ello hasta la siguiente eco rutinaria… pero hay muchísimos más casos de gente (personas en general, no embarazadas) que se encuentra de maravilla y en un control médico rutinario le detectan un cáncer. ¿Acaso hay una preocupación constante por ello? no tanto como por que todo vaya bien en el embarazo. Y es que nos hemos acostumbrado a rodearnos de controles excesivos en la gestación que, desgraciadamente, no evitan nada, pero alimentan esa necesidad constante por saber que todo está bien (menos mal que esa preocupación no se ha extendido al ejemplo que te he puesto y nos pasamos la vida haciéndonos escáneres anuales en búsqueda de tumores… “por si acaso”). Si a eso le sumamos todos esos comentarios desafortunados de la gente, rematamos. No entiendo esa necesidad de contar desgracias a una embarazada. Es que ni una se libra!!

  6. Te entiendo, porque yo también tenía mucha presión, pero es cierto lo que te dice matronaonline: antes no se hacían eco ni nada y no pasaba nada, todo seguía su curso. Yo tampoco tuve ningún síntoma y ni la notaba! Se que es difícil, pero intenta estar tranquila y centrarte en otras cosas hasta que llegue la eco.
    Un beso grande!

Responder

