El test O’Sullivan

Como os contaba esta mañana, hoy me he hecho el test O’Sullivan. Entro dentro del grupo de embarazadas con mayor riesgo de diabetes gestacional, por lo que tenía que hacerme esa curva glucémica en el primer trimestre y no en el segundo como la mayoría.

La verdad es que iba un poco predispuesta contra esa prueba: mi amiga Mamigatuna entraba también en el grupo de riesgo por el mismo motivo que yo y finalmente dio positivo, y la verdad es que tengo la sensación de que voy a pasarlo regular si tengo que hacer una dieta estricta. Sea como se, solo el tiempo dirá si tengo o no diabetes.

La prueba fue así: llegué al centro de salud y me hicieron la primera extracción de sangre, me dieron el suero glucosado y me indicaron que me sentara en la sala de espera, me lo tomara lo antes posible y no me moviera salvo que tuviera necesidad de ir al baño. El suero era sabor naranja, e imagino que habrá a quien le guste, pero a mí me costó mucho tomármelo. Había ido en ayunas, estaba muerta de hambre, y a mí, que el dulce no me gusta nada y me levanto siempre con ansias de desayunar salado, aquel líquido empalagoso me supo a rayos. No sé si era el sabor del suero o el efecto de esa repentina sobredosis de azúcar, pero la verdad es que pasé un buen rato con náuseas. La hora de espera se me hizo muy larga, menos mal que mi marido estuvo pacientemente a mi lado dándome conversación. Finalmente, con una segunda extracción de sangre terminamos la prueba.

Ahora solo queda esperar a ver qué tal salen los resultados. ¡Y mañana, la primera ecografía!

Anuncios

8 comentarios en “El test O’Sullivan

  1. Disfrutad muchísimo mañana de la ecografía!!

    Respecto a la prueba, ¡ánimo! La verdad es que sí que hay chicas que la llevan muy mal (ya te digo que no fue mi caso). Qué suerte que te pudieron acompañar, que yo fui solita y así que maté el rato leyendo (menos mal que me avisaron de que me llevara un libro).

    Ya nos contarás lo que te dicen!
    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

  2. Qué bien que te haya acompañado. Así se hace más ameno. A mí me dieron a elegir: naranja o limón y no me sentaba nada mal. Con el hambre que tenía me lo tomaba en un abrir y cerrar de ojos.
    A ver qué tal los resultados! Ya nos contarás. Uuuy, hoy toca eco, verdad?! Qué emocionante!! Disfrútala mucho!!
    Un abrazo!

  3. Pobre… algunas lo pasan fatal y no pueden evitar vomitar… y entonces tienen que repetir la prueba otro día! y otras salen encantadas con el líquido dulzón!
    Ojalá los resultados salgan perfectos, de todas formas si saliera alterado, la dieta que tienes que llevar no es estricta, puedes comer prácticamente de todo sin abusar y bastante cantidad 😉
    Suerte mañana en la eco!!!

  4. Ueeeeee, mañana la primera eco!!!! Qué bien!!! A ver si lo del test sale bien y no tienes que hacer la dieta que comentas.
    La última vez que fui yo a sacarme sangre, era el día en el que se hacían la prueba que comentas, mujeres embarazadas y allí estaban todas la mar de contentas diciendo “mmmm, está fresquiiiitoooooo, sabe a naranjaaaaaaaa”. Así que salí de allí pensando que tampoco era un horror. Pero ya ves, si eres más de salado que de dulce, es normal que no te agradara tanto.

  5. Qué bien, la eco por fin!! Deseando que nos cuentes qué tal ha ido todo, cómo lo sentisteis y como te sientes tú!
    Una pregunta sobre el test de O’Sullivan: te dijeron que fueras en ayunas? Yo le entendí a la enfermera que fuera desayunada. Ya me dirás! Si no, llamaré para cerciorarme.
    Besos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s