La canastilla de la matrona

Ya hace mucho tiempo que os hablé de mi primera visita con la matrona, pero desde entonces han pasado muchas cosas y no había tenido tiempo de hablaros de la canastilla que recibí en esa visita. Algunas cosas me han parecido útiles y otras menos, pero dicen que a caballo regalado no le mires el diente…

Lo primero que tengo que decir es que la canastilla trae un código para recibir una segunda canastilla cuando el bebé tenga de cuatro a seis meses. ¡Dos regalos dentro de uno!

Os voy contando el contenido de la canastilla:wpid-img_20140417_111444.jpg

 Una botella pequeña de Fontvella: eso es lo primero que ves al abrir la canastilla y lo que menos me llama la atención. Aumenta el peso de la canastilla, y vale que de embarazada hay que beber mucha agua… pero como regalito no me ha hecho ninguna ilusión ni creo que vaya a comprar más agua de esta marca. Aquí el agua del grifo está muy buena.

 Revista Ser padres y suscripción gratuita por tres meses: ¡estoy encantada de la vida! Hace años compraba de vez en cuando esta revista porque sí, porque no me interesaba el cotilleo y tenía muchas ganas de ser madre (sé que estoy loca) y ya entonces me volví loca por el pediatra Carlos González, que participa en la revista en la sección de alimentación. Será un placer disfrutar de cuatro números gratis… y ya veré entonces si me suscribo un tiempo más, no lo descarto.

 Muestras de Mustela: otra de las muestras que me han gustado y me parecen súper prácticas. La bolsita trae un folleto con todos los productos de la gama y cuatro botecitos pequeños (pero creo que pueden dar de sí): uno de gel, otro de body milk, otro de colonia y el famoso bálsamo para el culito. Me ha parecido práctico, huelen muy suavito y no descarto comprar en el futuro productos de la marca.

 Muestras de Dodot: un pañal Dodot Sensitive de 3 a 6 kilos y 8 toallitas Dodot Sensitive. Me parece buen regalo, aunque un poco escaso: un solo pañal de muestra no creo que ayude a decidir si te gusta o no la marca, deberían haber puesto dos o tres.

 Infusión Pompadour de té al limón frío: soy muy fan de las infusiones, pero una sola infusión me parece poquito regalo y no lo acabo de ver en una canastilla maternal, pero bueno…

 Pegatina de «Bebé a bordo» de Nestlé: la guardo, pero si me regalan otras decidiré cuál me gusta más. Esta no es de mis favoritas.

 CD de canciones de cuna cortesía de Nestlé: aún no lo he escuchado, así que no puedo opinar.

 Folletos de Nestlé: uno para que te suscribas al club y otro con indicaciones para alimentación. No me ha gustado, porque (barriendo para casa) recomiendan introducir la alimentación complementaria a los 4 meses, indicando la cantidad de leche materna o de fórmula que debe tomar en cada edad. A partir de los 12 meses, directamente no contemplan la lactancia materna. Incluyendo esto en una canastilla conseguimos madres mal informadas.

La canastilla en sí no está mal (al fin y al cabo es un regalo), algunos productos me han gustado, pero creo que podría mejorar.

Anuncios

15 comentarios en “La canastilla de la matrona

  1. Yo tuve la misma, qué recuerdos. A mí me gustaron tanto los productos de mustela que traía que desde entonces usamos esa colonia y jabón. Y lo de la revista está genial. Acostúmbrate a esas canastillas porque te darán varias. ¡A mí me hacían una ilusión tremenda!

  2. Uy, pues teniendo en cuenta las que me han dado a mí hasta ahora, ésta está muy bien! En la primera, que nos dieron en una tienda de puericultura y era de mibebeyyo, creo que incluían una botella de agua, infusiones y detergente para limpiar la casa… No te digo más!! Luego me han dado alguna un poco mejor, pero la botella de agua (para mí incomprensiblemente) te la meten en todas, y también las infusiones…

    Por cierto, qué suerte! A mí no me ha dado ninguna canastilla la matrona.

    Respecto a los productos, Mustela también es (de momento) de mis preferidos, y las cositas que hemos comprado para el bebé son de esa marca.

    Y ya por último (qué pesada soy) yo me he leído el libro Comer, Amar, Mamar de Carlos Gonzalez… Y aunque no estoy de acuerdo 100% en todo reconozco que me ha gustado muchísimo! Te le recomiendo 😉

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

  3. “Hay” no, “Ahí”!!! 😱😱😱
    (Son casi las 6 d la mañana y llevo una hora y pico desvelada con el niño… No hay quien lo duerma. Estoy descentrada 😱)

  4. La botella de agua viene en todas. Has sido optimista al pensar que es para que la bebáis las mamás… pero al menos en las canastillas que he dado yo siempre, en el folleto que viene de la marca de agua mineral, explican lo importante que es que los biberones se preparen con ese agua en concreto… ¬¬
    Sé que las canastillas hacen mucha ilusión, pero casi todas son un despropósito contra la lactancia materna. Veo mejor que den un biberón a que den descuentos para leches artificiales por ejemplo. Al fin y al cabo un biberón puede usarlo hasta la que da el pecho (porque se incorpore al trabajo, por ejemplo), pero los folletos de marcas que comercializan leche materna, como bien dices, lían mucho con el tema de la alimentación de los bebés, no suelen ajustarse a lo que recomiendan los pediatras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s