Mi embarazo: semana 13

La semana 13 ha sido muy emocionante porque nos ha traído un momento muy ansiado: ¡por fin hemos visto a nuestro bebé! Teníamos pocas expectativas, ya que sabemos que las ecografías no siempre se ven bien, pero la experiencia ha sido inolvidable.

Os cuento, como cada semana:

Imagen tomada de babycenter

 Nuestro bebé: en la semana 13 mide ya 7,4 cm (y nos lo confirmó el tocólogo) y pesa unos 23 gramos. Es más o menos del tamaño de un kiwi. ¡Ahora es mucho más fácil imaginárselo! Se mueve mucho (y yo lo he visto), prueba el líquido amniótico, lo respira y lo orina (aunque la orina es absorbida rápidamente por el cordón umbilical).

 Se nota, se nota: cada vez me lo dice más gente. Pero no me hace falta que me lo digan: me lo noto yo. Bajo los blusones amplios se nota un pequeño bulto, algunos empiezan a ser estrechos y empiezo a cansarme incluso del elástico del chándal: suelo colocarlo bajo la barriga para sentirme más cómoda. Esta semana estoy de vacaciones y llevo leggins casi todo el tiempo; cuando la semana que viene vuelva al trabajo puede que me cueste estar cómoda. Creo que el mismo lunes hablaré con dirección para comentar mi situación antes de que empiecen las especulaciones.

 Vuelta a la adolescencia: por suerte, mi adolescencia fue muy llevadera en lo físico. Me van saliendo granitos sueltos aquí y allá, como en aquella época: uno en la barbilla, uno junto a una ceja… Nunca más de dos a la vez y no demasiado grandes.

 Me siento genial: no tengo síntomas desagradables, me encuentro muy bien y disfruto de mi creciente barriguita. Lo único malo es que aún no noto moverse al bebé, ¡pero ya falta menos!

Anuncios

8 comentarios en “Mi embarazo: semana 13

  1. Ohhh eres mala! Nos dejas en ascuas con la eco!! Queremos saber más cositas! Os han dicho ya algo del sexo? Qué sentisteis cuando lo visteis? (escribí primero cuando “la” visteis… igual quiere decir algo!!) Jejeje Estás ya más tranquila? Imagino que como estaba todo bien, como dices, experimentasteis una sensación de alivio total, como nos pasó a nosotros 🙂
    Ya queda menos para que se mueva, ya verás. Yo la empecé a notar por ahí… más o menos en la 12-13. La gente me decía que imposible, pero estoy segura de que sí era ella, porque ahora la noto y es a las mismas horas y una sensación más fuerte, pero parecida a la del principio!
    Lo de los granitos fatal… jejeje yo ahora tengo la piel un poco mejor, pero se me ha rizado una ceja! Así como lo oyes… se me han descolocado todos los pelitos y no sé lo que parezco… mi marido se parte cada vez que me quejo 🙂
    Besos!!!

    • Nena, ¡que ya hay un post enterito sobre la ecografía! Del sexo no nos han dicho nada, nos toca esperar a junio, que es cuando tendremos la siguiente ecografía. ¡Qué gracia lo de tu ceja, por cierto! Péinala con un cepillito de cejas y una pizca de gomina…

  2. Me parece buena idea que informes de tu estado en el trabajo. Así estarás más tranquila.
    Es verdad, no os han dicho nada del sexo del bebé! A mí en esa eco me lo dijeron. Es más, se veía claro como el agua que era niño, jjj. Tengo fotos de la eco donde se ve muy bien. Dicen que las niñas se “dejan ver” más tarde (por eso de que no es tan evidente).
    Yo empecé a notar cómo se movía sobre las 23/24 semanas. Me moría de envidia de la buena cuando otras chicas me decían que lo notaban desde mucho antes. Menos mal que en las ecos veía que se movía mucho, porque me rallaba mucho. Cuando empieces a notarlo ya no parará 😉
    Te dejo enlace a unas animaciones chulísimas sobre el desarrollo del embarazo. Es de un fotógrafo que utiliza un endoscopio para hacer fotos (si miras la sección de fotos, son reales)
    http://web.tt.se/lennart_nilsson_video/index_m.html

    • ¡Gracias, Uli! ¡Eres un cielo! La verdad es que no saber nada del sexo es una lata, pero mantiene viva la emoción. Aquí todos coincidimos en que lo importante es que esté sano, pero preferimos una niña… Por preferir, porque si es niño como nos olemos lo vamos a querer un montón. Eso sí: ¡tengo unas ganas de comprarle alguna cosita!

  3. Pero si ya es un kiwi!!! Ayyy este pequeñín está creciendo a toda velocidad, pronto ya sabréis lo que es! Puedes ir comprando cositas en colores neutro, por eso de quitarte el gusanillo 😉

    Te he dejado una cosita en mi blog!

    un besito!

  4. Ayyy, lo de los granitos me pasa a mi siempre en el primer trimestre, menos mal q a partir de esa semana la piel se vuelve preciosa 😉 La primera eco siempre hace mucha ilusión, y a mi me sirvió para descartar embarazos múltiples xq tengo hernanos mellizos,je

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s