Mi embarazo: semana 15

Las hojas del calendario pasan rapidísimo. Recuerdo lo lentas que se me hacían las semanas al principio. Ahora lo veo de otra forma: la semana que viene tengo la segunda cita con la matrona y falta solo un mes para la próxima ecografía, ¡si aún estoy disfrutando las sensaciones de la primera! Hoy cumplo 16 semanas, ¡cuatro meses!, y tengo la sensación de que todo va muy deprisa.

Imagen tomada de babycenter

 Nuestro bebé: últimamente crece un montón, en la semana 15 son ya 10,1 centímetros y 70 gramos (siempre me resulta extraño daros estas medidas en el balance semanal, porque lo hago el día que cumplo una semana más y las medidas de hoy en realidad son aún mayores). La semana anterior se alargaron sus brazos y esta lo han hecho sus piernas, que ya están proporcionadas con el resto de su cuerpo. Aunque tiene los párpados cerrados, es sensible a la luz muy fuerte, ¡aunque con la ropa no creo que le llegue nada de luz hasta que yo empiece a tomar el sol! El cuero cabelludo está cobrando forma y se desarrollan sus pestañas y sus cejas. Al parecer aún no escucha los sonidos externos, pero sí los del interior de mi cuerpo. ¡Por si acaso le hablo y le canto todo lo que puedo!

 La barriga sigue creciendo: hace unos días publiqué una foto de perfil. Cada vez más personas me dicen que ya se me nota. Y mi ombligo, que antes estaba completamente cerrado (era básicamente una pequeña línea vertical) empieza a abrirse.

 Más granitos: los granitos han vuelto a salir, parece que es un efecto secundario del embarazo…

 Incómoda: mi barriga aún no es voluminosa, pero ya me resultan incómodas algunas posturas habituales en mí. Tengo dificultades para dormir, ¡yo siempre he dormido bocabajo! Y me molesta el cinturón de seguridad del coche (hoy una amiga me va a prestar un adaptador de cinturón).

 Tests estupendos: Todas las pruebas del primer trimestre han tenido excelentes resultados, así que tenemos un motivo de celebración.

 ¿Niño o niña?: esa es la preocupación de todo el mundo, y vaya cara de decepción ponen cuando digo que aún falta un mes para saberlo. Mis amigas apuestan porque es una niña, pero claro, ¡tienen un 50 % de posibilidades de acertar!

19 comentarios en “Mi embarazo: semana 15

  1. Jolin, tu situación se parece a la mía!
    Se me empieza a notar con según que ropa y como yo tb duermo boca abajo lo paso mal y despierto porque le noto y me da miedo aplastarle (si soy así de rara).
    Por lo demás los granos que tb a mi me habían desaparecido tras la semana 12 me han vuelto…
    Madre mía que similar todo!!
    A mi el sexo me lo dijeron en la eco de la semana 16 (me la hicieron a la 17) y es niño!!!!
    Besos h me alegro que todo te vaya tan bien

    • A mí es que la segunda eco me la harán en la semana 20. ¡Hasta entonces no sabré el sexo! Lo que me llama la atención es que me digas que sientes lo mismo que yo cuando me llevas unas semanas de ventaja. Con la mayoría de los síntomas tengo la sensación de que me llegan demasiado pronto… ¡será que mi niño me está saliendo espabilado!

      • O el mío esta atontado!!! No, pobre garbancito!!!
        Yo es q llevo así todo el embarazo, no he tenido grandes cambios.
        Ya te digo que la tripa me ha brotado esta semana!!!!
        Vamos que la gente si no lo sabe sigue sin saberlo y ya estoy en la 20!!!!
        Cada embarazo es un mundo y cada cuerpo tb!!
        Un beso y disfruta de tu día a dis

  2. hola!sigo tu blog desde hace unas semanas,me gusta mucho como vas haciendo el seguimiento.Me alegro que todas las prubeas esten geniales y si,yo vi tu fotito y se nota ya la barriguita.un beso guapa!
    te deje un premio en mi blog para celebrar que todo va bien!

  3. Alucinante saber lo rápido que crece!! Cuántos recuerdos bonitos me trae leerte.
    Lo del sexo, en mi opinión, es lo menos importante. Lo principal es que todo vaya bien. Claro que hace ilusión saberlo y animarse a comprarle alguna cosita, pero ya llegará el momento en que se sepa.

    • Sí, ya llegará el momento. A mí en el fondo me hace ilusión una niña (porque tengo escogido su nombre desde que era adolescente), pero me da exactamente igual. Si es un niño será el príncipe de mi casa y el hombre de mi vida (¡que tiemble mi marido!).

    • Me imagino que tuviste que disfrutar muchísimo de tu embarazo, especialmente teniendo en cuenta lo que te costó tener a tu bebé feliz en la panzota… ¡Te prometo que incluso los problemas, el estrés y las discusiones con amigas o mi pareja me parecen niñerías desde que tengo a esta criaturita en mi vientre! No puedo evitar sonreír al pensar en el bebé. Sí, soy muy feliz.

    • ¡Gracias! El otro día nos alegraste el día diciendo que mis resultados eran tan buenos. El papá lo ha contado a todos sus conocidos, que su niño está estupendo que nos lo ha dicho una matrona amiga de su mujer… Y fíjate, aunque el cribado sea algo genético, no hace más que decirme que gracias por hacerlo todo tan bien, por cuidarme tanto por el bebé, que fíjate lo bien que lo estaré haciendo que todas las pruebas salen bien… 🙂

  4. Qué bien que estés tan bien!! A mi ya me empieza a dar algo de morriña leerte porque veo que esto se acaba y aunque lo que viene será mejor, me da la impresión de que no lo estoy disfrutando lo suficiente (maldito trabajo). Disfrútalo a tope!
    Lo de los granitos, vienen y van… a mi los del hombro aún no me han desaparecido… nunca en mi vida había tenido granitos ahí… en fin!
    Yo también dormía boca abajo exclusivamente… y no veas lo que me ha costado. Ahora intercalo boca arriba y de lado, aunque boca arriba dicen que tampoco es muy bueno cuando te acercas al final… Uso una almohada (normal, la que tenía de plumas antes para dormir boca abajo) para poner en medio de las piernas.
    Besos!!

  5. Yo tenía muchísimo miedo a aplastarlo también ¡será algo típico de las embarazadas!, y dormía fatal también, me dio la vida comprar una de esas almohadas de embarazo una de summer pero se agracede tenerla eh!

  6. Hola Mer! Estaba leyendo tu resumen de la semana 15, que es ahora mi semana, y como a tí me molesta el cinturón de seguridad. Te aseguraste en su día de que podemos utilizar un adaptador durante el embarazo? Es que en la DGT no he encontrado nada al respecto y tengo entendido que hace tiempo que los prohibieron… Espero que leas esto aún. Un abrazo y feliz semana 22!

    • Tú tranquila, por lo que yo me informé no son válidos todos los tipos, pero la DGT dio su visto bueno para los que son tipo almohadilla para el asiento. La semana que viene, que tendré más tiempo, te preparo un post al respecto. (Por cierto, yo también leo los resúmenes anteriores de otras mamás blogueras cada semana para comparar síntomas, jejeje).

  7. Qué orgullo más grande que “me prepares” un post sobre adaptadores del cinturón! Si es así me espero a la semana que viene para comprármelo 😉
    Eres un sol, preciosa!

Responder

