Mi embarazo: semana 16

Aunque pensaba haberos narrado esta semana la segunda visita con la matrona, ella me llamó el viernes pasado para cambiar la cita: acaba de empezar unos cursos de formación que le coinciden con el día que iba a verme a mí y al final, todo ha quedado pospuesto al próximo miércoles. Aparte de eso, la semana 16 ha tenido muchos altibajos, que os cuento ahora, cuando acabo de cumplir 17 semanas de embarazo.

Imagen tomada de babycenter

 Nuestro bebé: nuestro pequeñín mide 11,6 centímetros y pesa 100 gramos. Su cabeza está más recta y le empiezan a crecer las uñas de los pies. Su sistema circulatorio está ya en pleno funcionamiento: su corazón bombea unos 23 litros de sangre cada día, cantidad que no hace más que aumentar. Sus huesos comienzan a endurecerse y aunque sus párpados están cerrados ya puede sentir la luz directa sobre la barriga de mamá. Me lo he tomado muy en serio y esta semana he aprovechado una mañanita soleada de sábado para remangarme la camiseta y tomar un poquito el sol.

 Cateta de feria: esta semana es la feria de abril (sí, en mayo) en Sevilla. Por supuesto, de vestirme de flamenca me había olvidado hace tiempo, pero con esta barriga cada día un poquito más evidente no he encontrado nada cómodo y de mi talla entre los posibles modelos previstos. Total, que al final he ido con una falda ibicenca larga y una camiseta y mi mijita de complejo. ¡Llevaba a mi guapísima hermana al lado vestida de flamenca y deslumbrante! En fin, supongo que esta fase en que la barriga está a mitad de camino pasará, y cuando luzca barrigón me sentiré mucho más guapa…

 ¿Le siento?: ea, ya empezamos con la eterna duda de la embarazada. El fin de semana pasado me pareció sentir algo extraño en el vientre, como una cosquilla desde dentro, un leve burbujeo pero en movimiento (relativo, digamos que se movió un par de dedos). Si son gases, nunca los he sentido así. Hice la prueba de darme con los deditos en la barriga como hizo el obstetra durante mi ecografía para que se moviera el bebé y una de las veces creí sentirlo de nuevo… En total habrán sido unas cuatro veces, y entre semana no estoy sintiendo nada (no sé si afectará el ajetreo diario). Si es o no es, supongo que en algunas semanas podré confirmarlo.

 Altibajos: hasta ahora no había sentido yo lo que son los cambios de humor de las embarazadas (y tampoco estoy segura de que lo de esta semana sea eso). Hay días que me levanto llena de energía y con ganas de trabajar, moverme y hacer planes y días que me levanto cargada de una tristeza muy tonta y no tan fácil de explicar.

 Haciendo la lista: mi marido y yo hemos quedado en que las compras del bebé las haremos en verano, cuando pasen mis oposiciones y ya sepamos el sexo del niño. Pero no me puedo contener, poco a poco he ido elaborando una lista de las cosas que necesito para la llegada del bebé y sus primeros meses y cuando puedo, bicheo comparando precios y modelos en internet. Poco a poco, he llegado a la conclusión de que nos quedan por delante unos 2000 euros en gastos diversos, salvando las cosas que nos presten y los regalitos que nos hagan. Esta semana han empezado a caer regalos: ya tenemos un gorrito, unas manoplas y dos capas de baño. También nos han ofrecido prestarnos cosas: una hamaquita, un fular elástico y una trona (esta no estaba en la lista porque no la usaremos hasta los seis meses).

11 comentarios en “Mi embarazo: semana 16

  1. Qué bien! Van nuestros dos peques genial y avanzando!! Yo también tuve/tengo esa etapa de sentirme fea… con lo guapas que veo a todas las embarazadas y yo me veo tipo albóndiga y no muy favorecida de cara… en fin! Sin embargo ayer me sentía guapísima! Va por días… Jejeje
    Yo creo (desde mi punto de vista) que con 2.000 euros os sobrará mucho si no compráis de lo más caro. Nosotros en total no llegaremos ni a los 1.000 Euros. Lo más caro, el carrito y el colchón, pero entre las dos cosas fueron 500 Euros, así que aún nos quedan 500 para el resto. Y ropita no habré gastado ni 60 Euros, porque me han dejado una caja llena. Tengo pendiente un post para enseñárosla! 🙂
    Besos a los tres!!

    • Pues me cuadran las cuentas. A mí de momento no me han dado ropita (y prefiero no dar esto por hecho), he contado algunas cosas que no estoy segura de comprar (un vigilabebés y una cuna portátil, dado que la casa tiene tres pisos) y tengo previsto un gasto gordo que probablemente tú no vas a hacer: los pañales de tela, que costarán unos 400 euros pero que usaremos hasta que controle el pipí. Ya os iré detallando los elementos de la lista (y por qué están en ella) en próximas entradas.

      • Claro… así sí 🙂 La cuna os será útil si tenéis 3 plantas… yo tengo también 2, pero he comprado una hamaquita y en principio al piso de abajo sólo voy a cocinar. Si haces vida en los tres pisos más o menos por igual, sí que puede ser muy útil. Yo los pañales de tela también me lo planteo, pero los compraré una vez ya nazca. Pensaba probar primero con 4-5 y si me gusta, comprar más. Ya contarás más cositas de lo que le estáis preparando!!

  2. Madre mía, yo sigo en la fase de tripa no definida!
    Poco a poco va tomando forma pero aún hay dudas al verme de sí me estoy poniendo chon o estoy embarazada.
    Lo de la lista y los gastos yo estoy igual!
    Yo he empezado a servir que se mueve en la semana 19/20 y aún así quitando días concretos tengo dudas!!!!
    Un beso linda!!!
    Creo que ha te he dicho q tengo un regalo para ti no???? PaAte por mi nlog

  3. Eso que dices notar probablemente sea tu pequeñín/a. Esa fase en que notas burbujeos tipo gases no la note hasta la semana 19/20 y a la 24 o así ya empecé a sentir movimientos. Es muy emocionante!
    Piensa bien las cosas q de verdad vais a utilizar. Te digo, por experiencia, q tengo trastos criando polvo. Algunas cosas han sido regalos, pero vaya lástima de dinero. Respecto a los pañales de tela, tengo amigas q los usan xo para la noche les ponen desechables. Me han dicho q en UK son más baratos. A ver si encuentro la web d la q me hablan y te dejo enlace.
    El cochecito, q era lo más caro, m lo regalaron mis padres. Tb hay q mirar una buena silla xa el coche… Eso se lleva un buen pico. Son taaantas cosas… Aunque si vas a dar pecho te ahorras un montón. Mi hijo, q mañana cumple 10 meses y sigue tomando teta, sólo tiene un biberón xa el agua cnd salimos. Hasta sabe beber del vaso y nada de chupetes jjj. Eso q nos hemos ahorrado.

  4. Jjjjjaaaarrrrlllll!!! pero cómo son tan carísimos los pañales de tela!?!? O_o me acabas de dejar muerta!!! Te digo lo mismo que Uli, hay muchas listas por internet de cosas que hacen falta para la llegada del bebé y es una pena que algunas se queden casi sin estrenar. De todas formas es pronto aún, seguro que os cae más algún regalito inesperado antes del nacimiento y así podéis ir eliminando elementos de vuestra lista (esperemos que los más caros!)
    Qué ilusión empezar a sentirlo ya!

    • Bueno, en realidad no son tan caros. Yo calculaba un gasto de unos 400 euros con los precios de España, y eso es todo, ya no hay que comprar más. Se dice que con los desechables el gasto total (desde el nacimiento hasta dejar el pañal hacia los dos años) es de 2000 euros. La diferencia es que es un gasto que normalmente se hace poco a poco…
      En el fondo yo también espero que nos caigan más regalitos y préstamos… Y así tachamos cosas de la lista. Y espero ser capaz de pedir ticket si nos regalan una de esas cosas innecesarias…

Responder

