Nombres en clave

Hace mucho tiempo que envidio a algunas de las mamás blogueras a las que sigo los nombres molones que les tienen puestos a sus parejas y a sus peques. Me resulta raro escribir siempre sobre el futuro papá de mi peque como «mi marido», pero es que no se me ocurre cómo llamarlo. Y lo mismo me pasa con nuestro bebé.

Mi marido tiene un nombre muy original, demasiado original, un nombre que ostentan muy poquitas personas en toda España, de modo que no quiero decir su nombre porque desaparecería la privacidad. Sí, vale, yo firmo aquí con mi nombre real, pero es que mi nombre es mucho más común… Tampoco me convence lo de la inicial porque en su caso la inicial sola no queda bien… Así que ando a la búsqueda de un mote, de un nombre en clave, para poder llamarlo.

En cuanto al bebé, ya sabemos cómo se llamará tanto si es niño como si es niña. Si es niño llevará el nombre de su papá (que conste que yo estoy en contra de repetir nombres) seguido del nombre de mi padre, que, como el mío, es mucho más normal. Si es niña llevará el nombre que yo elegí hace ya muchísimos años. No sé si, como Rural Baby Project, os daré el nombre cuando sepamos el sexo. De momento me inclino más por un seudónimo, ¿pero cuál?

El bebé ya tiene un seudónimo. Empezó como una broma entre nosotros y se le ha quedado. Mi marido y yo tenemos un nombre para jugar juntos a videojuegos y similares, un nombre que es la mezcla exacta de los nuestros: mitad del suyo y mitad del mío. Y claro, el bebé es justamente eso y lo llamamos así. Pero no puedo deciros cuál es ese nombre sin daros pistas sobre el nombre del papá… y vuelta a empezar.

A lo mejor ambos nombres podrían estar relacionados, o puede que no… Y así llevo varios meses, dándole vueltas al tema mientras el número de entradas en el blog aumenta.

10 comentarios en “Nombres en clave

  1. Jajajaja, a mi me pasa igual con mi chico. No me gusta llamarle “marido” porque lo veo tan cursi… Pero tampoco es mi novio… Así que hablo de él como “mi chico”, término que nunca uso en la vida real. Pero es que poner la inicial, no me llama la atención y ponerle un seudónimo… Yo a él le llamo de mil manera, todas de coña, que si “amore”, que si diminutivos varios de su nombre, que si adjetivos… Pero me da cosa ponerlo así en el blog porque son cosas que le digo de guasa y no son serias, jajaja. Así que ahí le tienes, como “mi chico”, hasta que se me ocurra algo.

    El día que tenga que decir el nombre de mi bebé, lo pondré supongo, porque entonces ya tendré mi objetivo conseguido y no me importaría hasta salir del anonimato.

    Por cierto, no nos dejes así, ahora tengo intriga de cual será el verdadero nombre de tu marido, jajajaa. Dinos al menos el nombre ese mixto que usáis en los juegos 😛

    ¡Un besito!

    • Pues fíjate, a mí eso de “mi chico” sí que me suena irreal a más no poder, si es que para gustos… Antes de casarnos este verano ya lo llamaba “mi marío”, sin la d, por hacer la gracia, y es que lo sentía como algo mucho más serio que un novio.
      No, en serio que no puedo daros pistas, quiero respetar su privacidad. A mí me da igual salir del anonimato, pero él prefiero que siga así. Y prefiero respetar también en lo máximo la privacidad de mi bebé: no sé si os pondré alguna foto cuando nazca, pero por lo general me gusta el sistema de Una Mamá Muy Feliz, que siempre le tapa la cara… Al fin y al cabo, la que ha decidido escribir aquí soy yo, no ellos…

  2. Lo de los nombres clave… Yo le llamo cachorro porque siempre decía que yo tendría cachorros en vez de bebés… Y a el padre pues de momento marido o padre que es lo que es. Si seguimos teniendo visitas ya le encontraremos alguno jeje. Un abrazo

  3. Jjjj… Yo a mi bebé le llamaba, en plan cariñoso, “mi pangolín” por estar enroscadito dentro de mí 😉. El nombre lo teníamos súper claro desde que supimos el sexo.
    Ya se te ocurrirá una forma de nombrarlo por aquí.

  4. En cualquier momento te sale la palabra perfecta, ya verás! Yo tampoco pongo el nombre de mi querido por lo mismo que tú… El del bebé lo pensé y llegué a la conclusión de que no pasaba nada, lo consensué con el papá, y por eso lo dije. Pero tengo claro que caras… No.

    Por cierto, no te dije nada del post de las burbujas! Disfruta mucho que es una sensación preciosa!!

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

  5. Ala! #maridito y yo (como ves yo me he currado muchíiiiisimo el nombre de mi marido jaja) también usamos para juegos y demás un nombre formado por la mitad suya y la mitad mía! que casualidad!! 😀
    Yo entiendo perfectamente que no quieras decir el nombre de tu marido, y más si es poco oído. A mi me pasa lo mismo con el mío, que no es muy común y como que me da cosita…
    Espero que pronto encontréis una manera de llamar al bebé!

    un besito!

  6. Buenas! Pues yo sigo con J., Celia y “yo”. Yo también tengo un nombre un tanto peculiar y no quiero salir de anonimato. Con la niña creo que tampoco subiré ninguna foto donde se le vea la carita. No tengo Facebook ni nada a nivel personal porque no me gusta que todo el mundo pueda ver mis fotos, amigos, etc. Creo que mucha gente (no nosotras, que estamos todo el día por aquí metidas), sino gente que no está acostumbrada a internet no sabe dónde se mete cuando se abre perfiles… sin ir más lejos, el Twitter de la Casa Real que abrieron esta semana… En fin, esta es mi opinión 🙂

Responder

