Asustada

Hace tiempo que no os hablo de mi situación laboral. Hace unas semanas que terminó mi contrato en el cole (le dieron el alta inesperadamente a la profe a la que sustituía). Pues bien, la semana pasada un antiguo compañero de otro cole contactó conmigo: en la academia en la que da clases por la tarde necesitaban a alguien para sustituir solo por un día a la profe de lengua que da los cursos intensivos de selectividad. Le dije que sí y le di las gracias, era trabajo, dinero para el ajuar del bebé y un nuevo contacto laboral.

A principio de esta semana fui a la academia a recoger los papeles e informarme. Me dijeron que serían muchos grupos, pero que aún no podían confirmarme horarios porque estaban en período de matriculación. Y yo me quedé muy contenta, sin saber lo que me esperaba.

Acaban de llamarme. Me dicen que seguro ya tengo todo el horario de mañana cubierto (de 8 a 15 con un pequeño recreo de 10 minutos), y que seguramente también tenga todo el horario de tarde (de 15:20 a 20). Eso significa 12 horas de trabajo con solo 20 minutos para comer y dos pequeños recreos de 10 minutos. ¡Cuando me dijeron que eran muchos grupos no me imaginaba esto!

El trabajo es mañana, es demasiado tarde para dejarlos tirados, pero estoy muy, muy asustada. No sé si voy a ser capaz. Mañana cumplo 20 semanas de embarazo y me fallan las energías en cuanto hago un esfuerzo… No sé qué hacer, ni si puedo hacer algo para sobrellevarlo lo mejor posible…

25 comentarios en “Asustada

  1. Mucho animo, llevalo como puedas que el bebe es lo primero, y cuando no puedas mas lo dejas. Lo comprenderan seguro. Un abrazo muy fuerte

      • Ah bueno!!! sólo un día, pero no te agobies mujer! Yo en el primer embarazo trabajaba en la televisión autonómica de Asturias y grababa 10 programas seguidos de tv en un día! unas 12 horas de pie cambiando de ropa 10 veces y con tacones,jaja… fue hasta los 7 meses aunque creo que hubiera aguantado hasta el final, porque era una grabación cada dos semanas, es decir, me pegaba esa paliza un día y descansaba otros 13 días… todos los días no hubiera sido posible.

  2. Uy, te iba a preguntar lo mismo, pero si es un día solo… Seguro que puedes. Lo peor que puede ocurrir es que acabes tan cansada que necesites el día siguiente para descansar, y como es fin de semana… ¡Ánimo! Las embarazadas sois la leche, sacáis fuerzas de donde no las hay 😉

  3. Te puedo decir que dependerá del día que tengas. Yo soy profe particular. Di clases hasta el mismo día del parto, de 39 semanas. Además en mayo tenía muchas clases por la selectividad.
    Ni te agobies, come a menudo y bebé agua. Permanece sentada más rato y manda algún ejercicio y aprovecha a ir al baño….
    Es un dia. Tú puedes!

  4. Descansa hoy todo lo que puedas, no te agotes.
    Pero tranquila, seguro que mañana aguantas bien, es sólo un día, lo único procura tomar algo durante las clases, igual que puedes echar un trago a una botella de agua, pues algún zumo o algo así.
    Y si puedes estar ratitos sentada no los desaproveches.
    Ánimo!

  5. Ánimo! Y luego… Todo es según el día que tengas! Pero seguro se te pasa bien y rápido! Al ser un solo día! No te asustes y luego sí vez que no puedes, creo que cualquiera entendería la situación. Lo importante es que te mantengas hidratada!

  6. Claro que podrás con ello! aunque sea una matada, alguna vez he hecho guardias de 24 y al final de todas ellas hago lo mismo, mandar un whatsapp a mi madre, marido y amigas diciendo “por favor, la próxima vez que tenga la estúpida idea de juntarme 24 horas de guardia, recordadme que es un infierno”. Pero como después ves que sobrevives y que encima has trabajado bien… te creces (y yo, por lo menos, vuelvo a caer, con sus whatsapps correspondientes nuevamente). Así que mucho ánimo! que meter la cabeza en un sitio es lo más importante!

Responder

