¿Niño o niña?

Desde que empezamos a comunicar que estamos embarazados, la eterna pregunta ha sido siempre: «¿Y sabéis ya si es niño o niña?». Cada vez que hay alguna reunión alguien suelta la consabida pregunta.

Que conste que a mí el rollete ese de vestir a las niñas de rosa no me hace especial ilusión, ¿eh?

Que conste que a mí el rollete ese de vestir a las niñas de rosa no me hace especial ilusión, ¿eh?

Hay de todo, quien lo pregunta de forma casual en medio de toda una conversación sobre cómo estamos cada uno y quien parece que lo único que le interesa saber de nuestra vida es el sexo de nuestro bebé. Cuando respondemos que aún no lo sabemos, hay quien responde con presiones: «Oye, pues en cuanto lo sepáis me lo tenéis que decir, ¿eh?». Claro, no te preocupes, que si eso le digo al ecografista que te llame a ti directamente antes de decírmelo a mí para que no te lo pierdas. Otros se ponen a fantasear: «¡Ay, pero si ya no os queda nada! ¡Anda que no va a ser bonito saber ya su nombre, buscar la ropita…!». Finalmente, están las pitonisas y adivinadores: «Es niño porque estás muy guapa». «Es niño porque estás teniendo un embarazo muy bueno, las niñas dan náuseas». (No sé si os habéis fijado, pero según la sabiduría popular, las niñas deben ser unos entes del demonio que hacen que sus mamás se pongan feas y vomiten 24 horas al día).

Entre los adivinadores hay diversidad de opiniones. Mi suegra afirma rotundamente que es un niño, aunque no nos explica el por qué de su certeza. Mi amiga A. dice que tiene que ser niña porque tiene fotogenia innata (no es amor de tita, nunca he visto tan clara la carita de un bebé en una ecografía como con el nuestro). Los que se apoyan en la sabiduría popular dicen todos que es niño. Nosotros la verdad es que coincidimos en que querremos al bebé muchísimo sea lo que sea, pero nos haría especial ilusión si resultase ser una niña.

En fin, sea lo que sea, probablemente tendremos la respuesta mañana por la tarde. Tenemos cita en el hospital para la ecografía y espero que después tengamos muchas ganas de celebrar e irnos de merendola, será señal de que todo sigue perfecto y el bebé está sanísimo, sea niño o niña.

23 comentarios en “¿Niño o niña?

  1. Yo era de las que creían que eran importante. Ahora que me toca a mí vivirlo en un futuro próximo comienzo a entender que hay cosas que una embarazada no tiene porqué sufrir. ¡Mucho ánimo!

    • Tampoco es un “sufrimiento”, mujer. Sí me da mucha rabia cuando es lo único que quieren saber al hablar contigo. Ni cómo estás, ni qué tal te trata la vida, ni si has leído algo últimamente, ni siquiera un cómo va tu embarazo. Solo quiero saber si es niño o niña. ¿Que no lo sabes? Oye, pues te tengo que dejar, no dejes de llamarme cuando lo sepas. Alucino con eso.

  2. Ay que pesaditos se ponen con el sexo del bebe! Lo importante es que este bien!! Nosotros lo supimos enseguida y lo que hicimos fue esperar a saber que era y ponerle nombre para anunciar el embarazo, asi nadie puede opinar. Tengo post sobre el tema, a ver si lo publico pronto. Ojala os digan que todo va perfecto! Un abrazo

    • ¡Pues me encantará leerlo! Ya he visto antes que tú hiciste seguimiento privado. Yo no hubiera podido callarme como tú, primero porque se me hubiera hecho eterno y segundo porque ¡se me nota un montón la barriga y aún no sé el sexo!

  3. Yo creo que la gente lo dice porque es la típica pregunta que se hace cdo estás embarazada, no porque tengan demasiada curiosidad, salvo familiares directos. La gente da por hecho que va todo bien así que es un pregunta recurrente,jeje… A mí en la eco de la semana 12 ya me veían siempre niños, así que a las de la semana 20 iba sólo pensando en que estuviese todo bien, porque efectivamente, eran niños!!

  4. No puedo con los que van de pitonisa por la vida. Ni con los que alimentan esa sabiduría popular, machista a rabiar. Si vas a tener un niño, estás más guapa, tienes menos molestias, las niñas, como bien dices, debemos de llevar veneno, que hacemos a nuestras madres no sólo pasar por sufrimientos, sino que encima, las volvemos feas.
    Tengo pendiente hacer un post sobre cuándo se sabe el sexo del bebé. En la semana 12 es verdaderamente difícil, imposible con los ecógrafos normales de los hospitales, no están ni desarrollados los genitales, por lo que de ser visible la estructura, sería con un ecógrafo de alta precisión, que sólo se usa para seguimientos de patologías y malformaciones, no para las ecos rutinarias…
    ¿Por qué te cuento esto? porque trabajé con un ginecólogo que en la eco de la semana 12 a todas les decía el sexo del bebé. Un día, sorprendida, le pregunté que si realmente se veía tan pronto así de claro… se empezó a partir de risa y me dijo “pues claro que no! pero acierto el 50% de las veces!” así que en eso se basa la gente que afirma tan rotundamente que tendrás niño o niña, el 50% va a acertar. Y lo peor es que después te dirán “¿lo ves? te lo dije” y no te quedará otra que admitir que son muy listos XD

  5. Eso de saber el sexo por los síntomas es una soberana tontería. Yo no paraba de vomitar y me sentía cansadísima. Pues por eso me decían que era niña. Incluso cnd me dijeron que era niño, la gente insistía… “Pero seguro? Porque tiene pinta de ser niña”. En la eco de la sem. 12 le vimos “el panorama”. Niño y punto. Tengo las fotos de la eco y se ve bastante claro. A no ser que los genitales femeninos se parezcan demasiado a los masculinos en esa fase del desarrollo fetal… Hasta yo lo vi claro como el agua.
    Evidentemente, lo importante es que, sea niño o niña, esté sano. Creo que la gente no es consciente de todas las preocupaciones que vive una embarazada hasta tener a su bebé en brazos.
    Ya nos contarás! Un besote!

      • Uff… Lo del nombre es otro tema! Todo, todo el mundo opina y encima que hasta tu propia familia te ponga cara de “lo qué?!” cuando lo dices… Como si el nombre elegido fuese rarísimo e impronunciable, e insistan en que es mejor ponerle este o aquel… Tela, telita, tela…

  6. Ya no queda nada para saberlo!! A nosotros también nos lo preguntaron insistentemente… Yo creo que es porque es un tema de conversación fácil. De hecho, gente a la que estoy segura de que ya le he dicho que es un niño, me siguen preguntando cada vez que me ven…

    En nuestro caso yo estaba convencidísima de que era una niña, y toda mi familia también, salía en todos los calendarios, pruebas y tonterías varias… Cuando nos dijo el ecógrafo que era un niño no me lo creía! Le pregunté “¿Seguro?” y ya me mostró que sí… jaja.

    Pero vamos, una vez que cambié el chip de niña a niño, la misma ilusión!!!

Responder

