Mi embarazo: semana 21

La semana 21 de nuestro embarazo ha sido muy bonita. Por fin pudimos respirar tranquilos tras nuestra ecografía privada: todo marcha perfecto y nuestro bebé es una niña. Estamos muy contentos y aliviados, aunque un poco enfadados porque seguimos pensando que no hay derecho a que se trate así a unos futuros padres. ¡Pero vamos a centrarnos en lo bueno! ¡Que esta semana ha sido muy especial! 😉

Imagen tomada de babycenter

 Nuestro bebé: parece que de tamaño nuestra chiquituja es más grande de lo normal, así que ya nos hemos perdido con los valores de referencia que aportan los libros. Según ellos, la peque debería medir unos 26,7 centímetros y pesar unos 360 gramos; en realidad mide 29 centímetros y pesa 500 gramos. Hemos podido verla al detalle y eso nos ha dado muchísima tranquilidad, ¡nos pasamos las horas mirando sus fotos! Un detalle curioso es que ya a estas alturas se han formado sus cejas y sus pestañas, el broche de oro para esa carita deliciosa. ¡Estamos deseando comérnosla a besos!

 Aumentando tallas: estoy muy cómoda con la ropa de embarazada. De momento peso solo 2 kilos 200 gramos más que al principio de mi embarazo (antes, 56,7 kilos; ahora, 58,9) y he aumentado una talla de sujetador, aunque esta me está ya muy prieta y no pasará mucho tiempo antes de que compre la siguiente.

 Pataditas ¡a todas horas!: esto me ha sorprendido muchísimo. Había leído que a esta altura del embarazo los bebés pasan casi todo el día durmiendo, y solo seis horas despiertos. ¡Y yo siento movimientos a todas horas! Después de investigar, resulta que en este momento los bebés se mueven muchísimo incluso cuando están dormidos… De momento, tanto movimiento me resulta desconcertante y me distrae de lo que esté haciendo. ¡Es muy extraño! Sin embargo, aún no noto un patrón fijo de movimientos en esta pequeña acróbata.

 Piel seca: la piel de la barriga sigue tirando, pero la mantengo muy hidratada y de momento no he notado ninguna estría. ¡Esperemos que siga así!

 Ombligo redondo: mi ombligo estaba cerrado, era una línea vertical, y semana a semana ha ido abriéndose, hasta que ahora es ya un círculo perfecto. ¡Me resulta muy extraño!

28 comentarios en “Mi embarazo: semana 21

  1. Pues me alegro de que todo vaya bien. Mi primera hija también era grande (o eso decían las ecografías) y me pasé el final del embarazo sudando la gota gorda ante la idea de que el parto iba a ser más difícil… y al final 3 kilillos justos, así que ¡nunca se sabe! Seguro que todo irá perfecto 🙂

    • Eso pienso yo, que la cosa puede cambiar mucho… me imagino que la ecografía de referencia será la que nos hagan en septiembre, ya de 34 semanas. De hecho mis amigas me recomiendan que vaya aceptando la ropita que me presten y haciendo inventario… pero que para comprar el fondo de armario (bodys, pijamas…) me espere a después de esa ecografía, que ya tendré una idea de la talla.

      • Pues me parece un buen consejo… Además, ni de las tallas te puedes fiar, ya lo verás. L tiene 20 meses y lleva cosas de talla 9M y otras de 2 años. Cada marca talla diferente, es una locura.

        • ¡Eso me han contado también! Mejor fiarse de los cm en vez de las tallas… Y rezar por que se me desarrolle pronto ese ojito mágico de madre: “Uy, esto a ni niña le queda estrecho de sisa, mejor una talla más”.

  2. Que emocionante las pataditas… Es lo mejor del embarazo notarle como se mueve y cuando esta mas grande que se deforma la tripa hacia donde esta el bebe… Un abrazo

  3. Sí que está grandecita, pero es cierto que las medidas no son exactas. A mí me decían que pesaría más d 3,5 y pasó de los 3 kilos por poco. Está bien hacerse una idea pero hay que darle margen jjjj. Bueno, en la misma eco suele poner lo que puede variar (de más o de menos).
    Tu ombligo aún se expandirá más. Es increíble cómo se adapta nuestro cuerpo a un cambio tan grande.
    A disfrutar de barriga! 😘

  4. Ay, qué emoción. Por fin respiramos todos tranquilos, la verdad. Estaba preocupadilla… No me quiero imaginar esa angustia.

    Cuántos cambios, tiene que ser una emoción absoluta reflexionar semana a semana lo que pasa 😀

  5. Cómo me gustan estos resúmenes que haces!!! me traen tantos recuerdos!!! Recuenrodo que UBMF también empezó a moverse muy pronto y no paró hasta el parto…bueno en realidad aun no ha parado, jejejej

    NO hagas caso de las medidas, con que esté bien y dentro de lo normal…son estimáciones y ya sabes que varian…a mi en la semana 34 me dijeron que pesaba ya 3,5 y nacio enla 39 con 3.3…para que veas!!! Y en cuanto a la ropa por muy grande que te digan que viene y aunque sea un bebé grande de verdad, no te pases comprándole talla porque nacen muy pequeños aunque sean grandes…no se si me explico, jejeje

    Besosssssssss

  6. Ahhhhhhh y me olvidaba ya verás como pronto, aunque esté en tu vientre lo conocerás como si ya hubiera nacido, sabrás cuando duerme, cuando está apunto de moverse, los ruidos que le gustan y los que no…

    Ale ya…ahora si…suerte con tu examen.

  7. Lo de las medidas al final no es muy fiable para saber si luego nacerán o no grandes o peques. Qué poquito has engordado!!!!! Pues dentro de unas semanas verás lo q son patadas de verdad,jaja..vamos, hasta las verás!!! 😉

  8. Ya sabes q voy por delante:
    Garbancito ya está en 900gr
    Lo de las patadas… Bluff constantes y a todas horas, y ves como se mueve la barriga!!!!
    Vas muy bien con el peso!
    Yo en total llevo +3,5 en 26 semanas….
    Un beso

  9. Mer, una preguntita. Me dice mi compañera de trabajo que quiere regalarle pañales de tela a una amiga suya que los va a usar. Me he acordado de que tú tienes pensado usarlos. Mi compi no sabe donde mirar. Quiere verlos en persona y luego comprar por internet. ¿Tu sabes de alguna web buena o tienda barata?
    Dice que la amiga ya tiene de talla recién nacido así que quiere regalarle de talla M o yo que sé (cuando el bebé ya es más mayorcito)

    • Hola, guapa. Personalmente los voy a comprar unitalla, y son los que recomiendo. Sería en realidad la talla de recién nacido (especial) y luego se pasa a la unitalla. A mí me han gustado los de marca Pop-in, pero hay muchísimas marcas.
      Yo también quise verlos en persona, y me quedé muy tranquila con la información y los consejos que me dieron un una tienda por la zona de Feria: el mundo de Mapi (calle Cruz Verde nº 6). La dueña, Rocío, es un encanto. Dile a tu compañera que se pase por ahí. Los precios son muy correctos, de lo más barato que he encontrado en España (online se saca un poquito más barato en alguna web extranjera, pero claro, ahí no tienes ese trato personal, así que yo voy a comprarlos ahí).

Responder

