Maquetando… papel y web

No, no estoy de parranda. Ni siquiera durmiendo la resaca de unas oposiciones durísimas que aún no sé si han terminado para mí. Estoy trabajando en dos proyectos: uno laboral y otro personal.

¿El laboral? Me hicieron un encargo de maquetar un libro, y lo he ido posponiendo por culpa de mi examen. Para quien no lo sepa, soy una futura mamá polifacética, y una de las cosas con las que intento ganarme la vida como autónoma es maquetando, lo que en el idioma de los mortales se llama darle a un archivo de Word forma de libro: cómo va a ser la letra, los márgenes, el titulito del capítulo, dónde metemos esta foto… La mayoría de la gente no sabe ni que eso es un trabajo. ¡Sí señores, en las editoriales y en las imprentas hay personas que se ganan su sueldito haciendo eso! Pues bien, aquí me tenéis, peleándome con un librito que creo que va a quedar muy mono (aunque me da pena que el autor no quisiera corregirlo también, que está lleno de errores).

¿Y el proyecto personal? Pues mirad, estoy maquetando… pero esta vez web. Sí, señores, me he liado la manta a la cabeza y he decidido que me encanta wordpress, pero estoy harta de las limitaciones de su versión gratuita y me paso a wordpress autoalojado, con dominio y todo. Ilusa de mí, después de la experiencia de Una Mamá Muy Feliz yo seguía pensando que lo mío iba a ser fácil, al fin y al cabo yo migro desde la misma plataforma… Pues en parte lo ha sido, pero yo me empeño en cambiar un par de detallitos que se me están resistiendo. ¡Y los plugins! Los benditos plugins se han inventado para tortura de las perfeccionistas como yo. Aquí me tenéis, buscando qué botones sociales para compartir las entradas del blog son más monas y más eficaces. Y aún no lo encuentro…

En fin, que ando requeteliada, que esperaba escribir el resumen semanal de esta semana ya en mi nueva morada virtual, pero no las tengo todas conmigo… Seguiremos informando.

19 comentarios en “Maquetando… papel y web

  1. Jaja, te olvidas de q en los periódicos tb hay alguien q se gana la vida maquetando, aunq no era mi caso,jaja.. ayyy, qué paciencia tenéis algunas con lo de migrar, soy tan torpe q sola no me atrevería…

  2. Jo, chica, no paras! Está genial estar activa, pero no te olvides de disfrutar de tu momento diario con la bebé, a mi ahora me pesa no haber dedicado durante muchos meses una horita diaria a estar más pendiente, solas ella y yo…

  3. Jejeje… Maquetando tb me he ganado yo la vida algunas temporadas. Lo peor, sin duda, tratar cn el cliente 😂😂.
    Tb he maquetado páginas webs pero de eso hace eones. Siempre que digan “herramientas sencillas”, ponte a temblar jjj. Mucha paciencia que seguro que te queda chulísima.
    Estoy deseando leer los próximos avancds de tu pequeña.
    Un abrazo!

  4. Oye pues ese trabajo tuyo tiene que ser genial!!!! y muy entretenido, no???

    En cuanto a lo del blog, has visto que lo más simple es lo que da más la lata??? Cualquier cosa me dices, a ver si puedo ayudarte…aunque lo veo difícil, jejejejje

    Paciencia.

  5. Pues yo soy nueva en wordpress y no me hago con ello…No hay manera! No consigo personalizarlo, insertar fotos tranquilamente etc…Debo ser una megapardilla! Cuando tuve el blog de nutrición en blogger me fué mucho más fácil y ahora cuando quise cambiar…Se me hace un mundo. Me encantaría tener mañana para lo de las web veo muchos blogs y están super chulos. En cuanto a los de maquetar libros…Me parece todo un arte! Soy super lectora desde bien pequeñita y darle una forma bonita y atractiva a páginas y páginas es una labor encomiable! Suerte en tus proyectazos!!

  6. Sí que estás entretenida, no paras!, justamente ayer te añadí a mi lector de wordpress, así que cuando te hayas cambiado del todo, te volveré a añadir con la nueva dirección. Ya nos contarás que tal va el cambio, ánimo!

  7. Hombre, qué haríamos sin maquetadores, yo trabajo codo con codo con ellos. Ahora maquetamos nosotros mismos la revista en la que trabajo. Yo no sé hacerlo, pero me encantaría. Con lo de editar textos y corregir estoy de acuerdo contigo, la de faltas y fallos que se leen por ahí, me encanta corregir, jeje.
    Por cierto, creo que yo también me voy a animar a migrar, mucha suerte y ¡seguro que te queda genial!

    • ¡Pues si necesitas ayuda, pregunta! Lo de las correcciones yo lo llevo fatal porque soy correctora profesional (lo de maquetadora ha sido más oficio, hacer cursos e investigar por mi cuenta), y cada día son más las publicaciones que se hacen prescindiendo de nuestros servicios.

Responder

