Mi embarazo: semana 4

Me gustaría aprovechar este blog para explicar, semana a semana, cómo estoy viviendo el embarazo. Descubrí que estaba embarazada a las cuatro semanas y un día de mi última regla (4+1); hoy cumplo las cinco semanas y me gustaría anotar las sensaciones de estos últimos días para no olvidarlas. He sentido y he aprendido muchas cosas, a saber:

Imagen tomada de babycenter

Imagen tomada de babycenter

 Nuestro bebé: nos sorprendió mucho saber que el embrión mide más o menos como una semilla de amapola. Sabíamos que iba a ser muy, muy pequeño, ¡pero no nos imaginábamos que iba a ser como algo que se ve sin necesidad de microscopios! Vamos, que a nosotros nos ha sorprendido lo grande que es ya. En esta semana el embrión no es más que un disco plano con tres capas de células que se especializarán cada una para un tipo de órganos. Se nutre a través del saco vitelino mientras empieza a formarse la placenta primitiva. También en esta semana se forma el saco amniótico, que pronto rodeará al embrión. ¡Hay una increíble maquinaria en marcha!

 No parezco embarazada: esto sí nos lo esperábamos, pero es una sensación rara mirar mi vientre, que está igual que siempre, y pensar que hay una vida desarrollándose en su interior.

 Sensibilidad en los pechos: no noto un cambio de tamaño, pero sí bastante sensibilidad que va y viene. De momento no es algo molesto, pero sí extraño.

 Náuseas: De momento solo he sentido náuseas un día, pero dos veces en ese día, eso sí, sin llegar a vomitar. Me he dado cuenta de que en ambas ocasiones llevaba unas horas sin comer, así que desde entonces intento que no pasen más de 3 horas sin tomar aunque sea un pequeño bocado. De momento me ha funcionado, así que estoy contenta.

 Ganas de hacer pis: esto yo pensaba que era una exageración de las películas, pero es la purita verdad. Necesito ir al baño más a menudo, y eso supone que por la noche me levanto una o dos veces para ir al servicio y luego vuelvo a dormir.

 Estreñimiento: sobre todo los primeros días. Aumentando la ingesta de agua y de fruta parece que lo estoy solucionando.

pinchazos Malestar en el vientre: este síntoma es el que más me ha sorprendido y preocupado en estos días. A ratos siento unos dolores parecidos a los de la regla, pero que van acompañados de algún pinchazo en el vientre de vez en cuando. Algún día estos pinchazos han llegado a ser de una intensidad media, aunque me ha parecido sentir alivio al masajear la zona con suavidad. Llevada por la preocupación, he estado buscando por internet (sé que es lo último que se debe hacer) y he descubierto que es un síntoma habitual, provocado por la progresiva expansión del útero y el aumento de riego sanguíneo que le acompaña.

 ¡Qué sueño!: durante el día me encuentro bien, aunque noto que ciertas tareas me cuestan un poquito más. Pero cuando llega la noche, ¡me caigo de sueño! Por eso me estoy acostando muy tempranito estos días. También he notado que me despierto más temprano que antes, y eso que yo ya era madrugadora.

 Dudas, dudas y más dudas: en unos días tendremos la primera visita con la matrona, y mientras tanto me asaltan montones de dudas que anoto en un cuadernito. La última, por ejemplo, que tengo muchas ganas de comer huevo pasado por agua con miga de pan y no sé si debo, porque está medio cocido nada más.

Las que estáis embarazadas o ya habéis pasado por ello, ¿recordáis este momento? ¿Os sentisteis igual?

(Fecha real de esta entrada: 14 de febrero de 2014)

16 comentarios en “Mi embarazo: semana 4

  1. Yo no tomaría huevo pasado por agua. Habrá quien te diga que sí y quien te diga que no, pero lo más seguro es tomar los alimentos bien cocinados, congelados o muy bien lavados, como es el caso de la lechuga, por ejemplo.
    Efectivamente las náuseas son mayores con el estómago vacío. Nada como conocer y escuchar al propio cuerpo, para encontrar rápidamente soluciones 😉

    • Sí, ya he ido. Ayer publiqué el post donde lo explico, pero como estoy hasta arriba de trabajo llevo un poco de retraso respondiendo comentarios. ¡Un besazo!

  2. Claro que recuerdo las primeras semanas de mi embarazo. Deseaba que pasasen los días volando para que llegara el momento de una eco…
    Estoy encantada de recordarlas leyendo tu experiencia!!

Deja un comentario